value1

Herramientas para el posicionamiento SEO

Herramientas gratis para el posicionamiento SEO

¿No sabes qué Herramientas SEO son las más adecuadas para ti?.

Las herramientas que te presentamos son muy útiles e imprescindibls para posicionar tu pagina web, no son muy conocidas para el usuario no especializado como Google Webmasters Tools.

Google Webmaster Tools
Una herramienta SEO gratis, gratis, Imprescindible por sus múltiples utilidades en nuestra página web. Podremos solicitar a Google que elimine urls que no utilizamos y backlinks negativos, entre otras muchas cosas.

    • Dar de alta tu sitio web en las herramientas para webmaster de Google.
    • Comprobar si Google puede leer el contenido de tu blog de forma correcta.
    • Analizar el tráfico de tu sitio web o blog.
    • Gestionar todos los enlaces, tanto internos como externos, de tu sitio.
    • Llevar a cabo una análisis y seguimiento de todos las palabras clave que posicionas en tu blog, así como su CTR.
    • Gestionar factores SEO como tu sitemap o el archivo robots.txt.
    • Enterarte de posibles penalizaciones de Google en tu blog.
    • Detectar cualquier error que se pueda producir en tu blog y que esté relacionado con el SEO del mismo.

Majestic SEO
Es de pago, pero la opción gratuita de esta herramienta SEO nos ofrece datos muy interesante sobre nuestros backlinks y la calidad de los mismos. En un simple vistazo podemos recoger información muy útil. La información sobre la calidad de los enlaces es un factor que influye en el posicionamiento de tu sitio web en buscadores, Majestic SEO revisa de forma constante páginas web y visita más de 1000 millones de URLs al día, con el propósito de facilitar un estudio relacional que te permita averiguar cómo se enlazan entre sí todos los sitios web de Internet.

  • Site Explorer. Nos permite explorar un dominio o una URL con todo detalle.
  • Keyword Checker. Permite conocer la frecuencia con la que aparece una palabra clave en los índices de mjesticseo.
  • Link Profile Fight. Esta utilidad compara en forma gráfica los perfiles de los enlaces entrantes de dos sitios web.
  • Backlink History. Esta utilidad permite averiguar el número de enlaces entrantes para determinados dominios o subdominios.
  • Bulk Backlink Checker. Permite analizar los números de backlinks de hasta 400 URL o hasta 100 000 URL si se cargan a través de un archivo.
  • Clique Hunter. Puede encontrar todos los ‘cliques’ que enlazan con una lista de dominios.

ahrefs
Podemos analizar los contenidos más populares de cualquier página web o blog, ya sean en el buscador, es decir aquellos más compartidos por otras webs, o en las redes sociales.Cuando se trata del análisis y búsqueda de enlaces externos, Ahrefs es una de las herramientas SEO indispensable para este propósito. Con Ahrefs podrás analizar los backlinks tanto de tu sitio web como de cualquier URL, incluyendo los de tu competencia. Además, esta herramienta actualiza los backlinks cada 15 minutos lo que te garantiza que la información que te provee es muy precisa.

  • Top Pages. En este apartado no hay demasiado que explicar. Ahrefs te mostrará las páginas de tu sitio web con mayor importancia.
  • Grossing Pages. Desde esta sección podrás obtener información acerca de qué páginas de tu sitio están ganando (o perdiendo) más enlaces en los últimos días.
  • Top Content. Similar a Top Pages, pero un poco más pormenorizado y con la opción de visualizar de forma más cómoda los backlinks de cada página.
  • Top Referring Content. Desde esta sección puedes observar las páginas de fuera de tu sitio web que están enlazándote.
  • Links. En esta sección podrás observar absolutamente todos los enlaces que están apuntando a tu sitio web.
  • Broken Backlinks. Como el nombre indica, sirve para determinar si hay algún sitio web que está enlazando a tu sitio, pero a una página que no existe.
  • Anchors. Aquí podrás obtener información valiosa acerca de los anchor texts,

Optimization tool
herramienta SEO online, gratis. Optimizar el título y descripción de tus post.

SEO Site Checkup
herramienta SEO imprescindible gratis. Completo análisis de tu sitio web.

SERP Rank Checker
Una herramienta SEO Online, gratis con la que podrás analizar la posición de cualquier página para una keyword concreta.

QuickSprout Website AnalyzerSitio web

Una herramienta SEO Online, gratis con la que podrás realizar un completo análisis de tu sitio web.

  • Completo análisis SEO; optimización, velocidad, tags, keywords y links
  • Completo análisis Social.
  • Comparar hasta 4 dominios diferentes.

Similar Web
Herramienta online, gratis. Los marcadores sociales en el posicionamiento web de un post son muy importantes, así que esta herramienta te permitirá visualizar los marcadores de todos y cada uno de tus post.

  • Gráfico con la evolución de las visitas.
  • Gráfico procedencia de las visitas.
  • Dominios que más nos enlazan (backlinks).
  • Palabras clave mejor posicionadas en el buscador.
  • Redes Sociales que más tráfico llevan a nuestra página.
  • Páginas similares a la nuestra.

Sharedcount
Herramienta online, gratis. Esta herramienta online podrá hacer un completo análisis de un dominio.

Robots.txt Checker
Herramienta online, gratis. Un error muy habitual es pasar por alto el hacer una correcta configuración del archivo robots.txt, y lo cierto es que la mayoría de las personas lo dejan tal y cual, y en algunos casos ni siquiera está.

Browseo
Herramienta online, gratis. Podrás ver cualquier página web a través de los ojos de Google. Este aspecto es muy importante para ver la jerarquía del contenido de nuestra página web y Blog.

Anchor Text Over Optimization
Herramienta online, gratis. Esta herramienta se utiliza para identificar su Anchor Text y resaltar aquellas áreas donde tiene riesgo de sobreoptimización. Si usted encuentra que usted tiene sobreoptimización para las palabras clave específicas o frases de palabras clave, debe considerar la modificación del AnchorText de los enlaces específicos para centrarse más en su marca o eliminar los enlaces que están utilizando ese texto de anclaje específico.

Mozbar 
Toolbar gratis para Seo que se instala en los navegadores Firefox o Chrome el cual una vez añadido a nuestra barra de navegacion con solo un clic podremos analizar todos los elementos de la pagina,titulo,descripcion,palabras clave,titulo y alt de las imagenes,el text code ratio y enlaces entrantes entre otras cosas.Pero ademas en los resultados de busquedas de google podremos saber la autoridad de pagina y autoridad del dominio junto con los numeros de enlaces y dominios que nos enlazan.

Image SEO Tool
gratis. Analiza si has añadido correctamente la dimensión de las imágenes así como el atributo “Alt Text”.

W3 Validator
Gratis. Analiza nuestra pagina web y nos muestra los erorres en el codigo html.

Woorank
es una de las mejores herramientas para realizar un informe SEO gratis. Es una guía paso a paso que te va a decir lo que debes ir haciendo para optimizar el SEO de tu sitio web, analiza 129 aspectos de nuestra web que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.

Adwords 
Imprescindible para que busques las mejores palabras clave para tu web, blog, video y cualquier contenido que quieras posicionar en Google, es gratis.
La mejor herramientas para hacer el estudio de palabras clave es Google Keyword Tool, es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y debemos introducir una listado de unas keyword para que a partir de esta lista nos genere un listado de más de 100 keywords.

Ubersuggest
Esta herramienta es gratis sirve para trabajar las palabras clave (keywords) de sus sitios.

Otra herramienta gratis parecida Keywordtool.io, tambien nos analiza las palabras claves de nuestra web.

Google Trends 
Google Trends o tendencias de búqueda de Google permite conocer, de forma simple y visual, la evolución de las búsquedas de los usuarios a lo largo del tiempo, es gratis. Es una forma sencilla de identificar la estacionalidad y tendencia en el interés sobre determinados contenidos para ser trabajados por una página web o blog. Nos ayuda a comparar palabras clave por número de búsquedas, evolución a lo largo del tiempo y filtro por países y espacio de tiempo. Nos da también palabras clave alternativas. Otro clásico (antes Google Insigths integrado con Google Trends).

Sitio WebPositionly
Nos muestra la posición que cada palabra clave ocupa en los diferentes buscadores. Diferencia google.es, de goolge.de, google.fr, etc. Muy interesante para testar el posicionamiento internacional y nacional.

PageSpeed Insights de Google
La velocidad de carga de nuestra web es una de las variables más importantes para que Google posicione nuestra web, es gratis. Esta herramienta nos muestra en qué situación está nuestra web en cuanto a velocidad y nos indica también qué podemos hacer para mejorarla.

Google Merchant Center
herra mienta gratis. Puede ser interesante para ciertos negocios dar de alta sus productos en el Google Merchant Center también conocido como Google Shopping para posicionar las fichas de producto en Google.

Google Places
Imprescindible dar de alta tu web y optimizar bien tu registro en Google Places si prestas tus servicios o vendes localmente (tienes oficina o tienda física), es gratis.

SocialMonkee este es uno de los instrumentos Seo más usados. Puedes ir colocando las Url tanto de tu web principal como de tus articulos y con solo rellenar un pequeño formulario te envia tu sitio a 30 diferentes Redes sociales.

value1

Posicionar tu radio en google. Redes sociales, SeO

Como posicionar una página web y conseguir tráfico. Aquí te damos los consejos que debes seguir para conseguir posicionarte.

Tu web y tu radio tienen visitas?. Si la respuesta en no, sigue leyendo.

Si tu radio o pagina web no aparece en las primeras páginas de google no tendrá visitas, te será muy difícil conseguir patrocinadores, el éxito se basa en saber posicionar correctamente su emisora de radio en los motores de búsqueda para conseguir cientos de lectores que lean tus noticias y escuchen tu radio.

Si nuestra página web no tiene visitas, nuestro proyecto no tiene éxito, las visitas pueden venir de distintos sitios.

  • Buscadores, google
  • Blogs, artículos
  • Videos
  • Redes sociales
  • Fotografias.
  • Email marketing.

 

Existen 3 tipos de fuentes tráfico web:

  • Referencia: Cuando nuestra pagina web tiene un link en otras web y los usuarios hagan click, es importante tener una herramienta de análisis de tráfico para poder medirlo, los más comunes son google analytics y statcounter, los dos son gratis.
  • Tráfico de buscadores: Son los visitante que vienen a nuestra página web a través de un motor de búsqueda como google o bing, puede ser de pago (SEM) como adwords o gratis posicionándonos con técnicas SEO.
  • Tráfico directo: Se produce cuando el usuario escribe directamente la dirección de nuestra página web en el navegador, o bien tiene la página guardada en favoritos y hace click.

En et articulo nos centraremos en el tráfico de buscadores. Nuestra página debe cumplir unos requisitos básicos.

  • Tener una temática bien definida, posicionar páginas genéricas es mucho más difícil. Céntrate en un tema muy específico.
  • Estudio de las palabras claves (keywords) con las que queremos ser encontrados. Para esto puedes usar varias herramientas, aunque lo mejor, es visitar las páginas de la competencia y ver qué palabras usan ellos, eso te servira de base, despues debes hacer un estudio más en profundidad. Y por último analizar cuáles palabras te trae más visitas y reforzar las.
  • Jerarquizar las páginas de tu web, de tal forma que le demos preferencia a las que nos traeran más tráfico.
  • Configurar adecuadamente los metadatos de nuestra web: título, descripción, etiquetas h1, titulo de fotos… etc. Los títulos deben tener un longitud aproximada de 150 caracteres y las descripción 250 y deben incluir las palabras claves con los que queremos ser encontrados en google.
  • Realizar una labor de links tanto internos como externos. Para conseguir links externos es necesario que escribamos artículos relevantes sobre nuestra rama de negocio, artículos de calidad que otras web consideren que deben ponerla como referente. Los links internos los crearemos en las páginas principales de nuestra web como referencia a otros artículos de la web. Tambien deberias hacer referencia a otras web ya posicionadas que sean referente en nuestra rama, para que los buscadores nos asocien con esa temática.
  • Diseño y contenido: Una vez el usuario llega a tu web, debemos conseguir que permanezca en ella y navegue, es importante tener un buen diseño de nuestra web para que los usuarios sientas la necesidad de estar en tu web, más importante todavía es ofrecer contenidos interesantes y originales, un blog cuidado, actualizado constantemente y con contenidos de calidad y originales.Recomendamos tener la página web en wordpress, Google ama wordpress y tu también lo amaras, es sencillo de mantener y de actualizar y tiene miles de plugins con funcionalidades extra.
  • Difusión: Las redes sociales son importantes, más importante es que aparezcan menciones a tu radio en los principales periódicos de tu país. Esto se consigue enviando notas de prensa a los periódicos nacionales,  los redactores tienen hambre de contenidos nuevos, esos contenidos pueden ser los tuyos, notas de prensa con contenidos de calidad serán publicadas y tu web se posiciona rápidamente en google.
  • Interacción: Los usuarios se mantienen en tu página web desde el momento que pueden interactuar con otros usuarios, esto se consigue poniendo los chat de facebook, peticiones de música y las herramientas que nos ofrecen las redes sociales para conseguir este objetivo.

Posicionar tu radio en google. Redes sociales, SeO

Para páginas nuevas, podemos empezar por tener tráfico de pago (SEM), esto es pagar por aparecer en los primeros resultados de los buscadores como un anuncio, si bien nuestro objetivo debe ser conseguir ese tráfico gratis gracias a técnicas SEO de posicionamiento.

En Hostoms.com somos profesionales en servicios de posicionamiento seo, Tu radio es tu bebe, no se la confié a cualquiera, debes tener el servicio de profesionales de streaming y posicionamiento para tener éxito.

Conducimos cada año a cientos de radios y televisiones en el camino al éxito, te ofrecemos todos los servicios, migrar tu página web a wordpress, darle un diseño cuidado, escribir artículos de calidad, publicarlos en los periódicos nacionales y como no un servicio estable de streaming.

value1

Páginas más visitadas en República Dominicana según Alexa.

Como lo prometido es deuda aquí le traemos nuestro artículo recurrente de las 50 páginas más   visitadas  en República Dominicana según Alexa.com y las novedades existentes sobre este listado,  con relación a nuestra entrega anterior publicada en enero de este mismo año.

Sin más  preámbulo a continuación de presentados nuestro listado le las Páginas más  visitadas en  República Dominicana.

También te podría interesar leer:

5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

Las 50 Páginas más leídas de República Dominicana según Alexa.

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

Listado de las Páginas más  visitadas en  República Dominicana

1.    Listindiario.com =
2.    Diariolibre.com +2
3.    Gob.do +4
4.    Corotos.com.do ++46
5.    Bhdleon.com.do =
6.    Popularenlinea.com -3
7.    Remolacha.net +1
8.    Banreservas.com.do -1
9.    Elcaribe.com.do =
10.   Hoy.com.do +2
11.   Supercarros.com +4
12.   Uasd.edu.do +4
13.   Acento.com.do =
14.   1411.com.do +28
15.   Emarket.do -4
16.   Eldia.com.do +2
17.   Noticiassin.com -3
18.   Elnacional.com.do -8
19.   Banreservas.com +1
20.   Mercadolibre.com.do +5
21.   Elnuevodiario.com.do -4
22.   Claro.com.do =

23.   Dgii.gov.do -2
24.   Z101digital.com +5

25.  Orange.com.do +2
26.  Almomento.net -2
27.  Progreso.com.do +3 
28.  Livio.com -5
29.  Cdn.com.do -5
30.  Lapulga.com.do -3
31.  Alofokemusic.net -11
32.  Acentoinformativo.com ++28
33.  Ensegundos.do -5
34.  Uapa.edu.do -1 
35.  Cachicha.com =
36.  Unapec.edu.do +2
37.  Paginasamarillas.com.do +13
38.  Orgullodominicano.com +6
39.  Pucmm.edu.do -2
40   Tricom.net +1
41.  Metrord.do +9
42.  7dias.com.do -3
43.  Cinema.com.do ++7
44.  Leidsa.com +6
46.  Ikea.com.do =
47.  Speed.com.do ++4
48.  Caribbeancinemasrd.com +3
49.  Viagrupo.com +2
50.  Tss2.gov.do -3

Leyenda:

– Pierde posición en el ranking.
Aumenta su posición en el listado
++ Entra por primera vez en el ranking

Detalles importantes por renglones

– Pierden posición en el ranking.

En ese renglón aunque negativamente las web que más se destacan son: www.elnacional.com.do. Quien pierde 8 posiciones, los medios digitales www.cdn.com.dowww.ensegundo.do y el directorio digital www.livio.com quienes pierden 5 posiciones en el ranking cada uno.

+ Ganan posición en el ranking.

En ese renglón  de manera positiva  se destacan: www.1411.com.do. Quien gana 28 posiciones, www.paginasamarillas.com.do, y  www.metrord.do, quienes ganan 13 y 9 posiciones respectivamente.

++ Entran al ranking por primera vez.

En ese renglón  de manera positiva  entran al listado de posiciones: www.corotos.com.do. Quien comienza en la posición no. 4 de nuestro ranking. También entra por primera vez www.acentoinformativo.com  en la posición no.32 y del mismo modo,  ingresa al listado la webwww.cinema.com.do en la posición no.43

Conclusiones sobre las Páginas más  vistiadas  en República Dominicana

Sectores mejor posicionados del ranking

Seguimos teniendo una constante  en cuanto a  los nichos de mercados mejor posicionados de este ranking  que son los medios digitales de comunicación  y la banca dominica que tienen 7  de los 10 primeros puesto del ranking; en estos primeros 10 puestos del ranking solo se cuelan,  la web. gob.do perteneciente a la presidencia de la República y www.corotos.com.do. una de las web con la campaña de marketing digital más consistente e importante de todas la web dominicanas.

Posición No. 1

Aquí no  no hay sorpresa, el Listindiario.com.  sigue dominando todos los  sites del país. aunque existen muchas sitios web que siempre están compitiendo con este gigante medio digital,  como son:  el www.diariolibre.com entre otros; este medio sigue siendo el número uno.

Sectores no posicionados

Al igual que la entrega pasada los sectores de Ventas de Bebidas alcohólicas y Consumo Masivo. No hacen presencia en este ranking. De igual ausente  o con poca presencia el sector turístico-hotelero, universidades y el gobierno.

Nota Final: Siempre es bueno destacar que los resultados de Alexa aunque en muchas ocasiones pudieran resultar muy aproximados a la realidad. Debemos aclarar que la única herramienta que te da los resultados exactos sobre las visitas a tu sitio web es Google Analytics. Aunque para poder obtener estos datos, debemos ser propietario o administrador del sitio. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que Alexa es una de las herramienta más utilizadas para mediciones  de visitas y ranking; tanto por clientes como por  agencias publicitarias.

value1

Tips para atraer visitas a tu sitio web

Entendernos que cuando nos embarcamos en la fase o estrategia de  desarrollar un sitio web, una de las tareas más relevantes  y de gran importancia para mantener nuestro proyecto a flote, es atraer gran cantidad de visitas a la web. Ya que de nada sirve tener un  blog o sitio web,  sí a este no lo visita nadie. A continuación enumeraremos  6 buenos Tips para atraer visitas a tu sitio que creemos les ayudarán de gran manera a la hora de llevar un gran número de visitas a su blog o página web.

  1. Comienza publicando contenido en tu sitio. Una página estática no vende ni atrae a los visitantes, así que si quiere que tu sitio sea visitado de manera constante; publica artículos que sean de relevancia para los clientes que te visitan.
  1. Escribe contenido optimizado para Seo. Con esto nos referimos, a  que no sirve de mucho escribir contiendo en nuestra web, sí nuestro contenido no está optimizado para que los motores de búsqueda lo puedan indexar. Así que de entrada te recomendamos  escribir tus post con  títulos estén escritos con la etiqueta H1 y en negritas, imágenes estén optimizadas para la web y que todas lleven las etiquetas ALT y TITLE, Url’s amigables  y que utilices un plugin para seo, en nuestro caso usamos Seo By Yoast una muy buena herramienta para optimizar contenido para los buscadores.
  1. Utiliza Redes Sociales para difundir el contenido. Para nadie es un secreto el impacto que tienen las redes sociales a la hora de difundir contenido y dar conocer nuestro proyecto web, es por eso que te recomendamos que elija las redes sociales que más se adaptan a tu sitio para que les comparta a tu comunidad de amigos y contactos tu sitio; esto con el fin, de convertirle en visitante habituales de tu web.
  1. Promociona tu contenido. La promoción del contenido es un parte vital, sí en realidad quiere atraer gran cantidad de tráfico a tu web. Existen muchísimas maneras de promocionar tu sitio y contenidos, sin embargo, las más recomendadas son facebook Ads, y Google Adwords; estas son las dos plataformas de publicidad por paga más usadas en la actualidad  y que con presupuestos no muy costosos podemos llevar enorme cantidad de tráfico a nuestro sitio de una forma muy segmentada.
  1. Fideliza tus clientes. Sí tengo mucho tráfico en mi sitio, debo buscar la manera de estos clientes sean recurrentes y que se identifiquen con mi sitio y mi marca. Una buena forma de fidelizar a los usuarios,  es implementar un sistema de suscripción donde nos mantengamos en contactos con los usuarios mediante el envío de manera periódica de contenido relevante y ofertas y especiales que pudiéramos tener en nuestro sitio.
  1. Control y Seguimiento. Esta etapa es de suma importancia para cualquier proyecto y una estrategia para atraer visitante como esta es de la misma forma importante; sugerimos mantenernos monitoreando todo la estrategia montada para atraer visitas a la web, desde la publicación de nuestro contenido hasta la evolución del crecimiento de nuestro sitio web. Recomendamos para esta fase instalar Google Analytics en tu web, sin lugar a duda la mejor herramienta de este  tipo.
value1

Nueva Guía de SEO de Google para principiantes (¡y no tanto!)

Durante mucho tiempo, Google puso a disposición de la comunidad una “Guía de SEO para principiantes”, en formato PDF, con el objetivo de guiar a los usuarios acerca de los fundamentos del posicionamiento en buscadores.

Si bien tenía utilidad, y era de bastante claridad, fue quedando obsoleta debido a los múltiples cambios en los algoritmos, y en las mejores prácticas de posicionamiento, tal cual te contamos en tendencias de SEO para el 2018

Hace algunas semanas, la empresa anunció una documentación actualizada, para volver a brindar información de valor a la comunidad. En esta ocasión, se trata en un sitio web, formato seguramente elegido para poder actualizarla con mayor facilidad que la anterior, además que ofrece múltiples vínculos a herramientas o información complementaria. A continuación te cuento cómo accederla y algunas aspectos importantes que vale la pena destacar.guia de seo de google

Títulos Unicos

Google promueve que los creadores de sitios web dispongan un título único en cada página web. Esto es de suma importancia, y en muchos sitios de empresas importantes se ve que esto no está bien implementado. Un Ejemplo de una pinturería ficticia, pero basado en ejemplos reales. Si todas las páginas de empiezan con título “Pinturería Arco Iris: Pinceles” o “Pinturería Arco Iris: Rodillos”, se está desperdiciando un valor fundamental para SEO, cuando lo correcto sería que cada página describa en el title el producto, para posicionar así en mejor posición.

Rutas de exploración

También conocido como breadcrumbs, o migas de pan, es una práctica esencial ya que facilita disponer links a todas las páginas, y Google lo destaca en esta nueva versión. Recuerda que los links son fundamentales en una estrategia de SEO, ya que le brinda a los buscadores información fundamental para comprender la relación y conexión entre las diferentes páginas de tu sitio. Estas rutas las ves en webs que indican enlaces como “Pinturería -> Pinturas -> Esmaltes”. El buscador detalla en la guía cómo implementarlo forma correcta.

El valor del SSL – Https

Contar con un certificado digital que asegure la autenticidad del sitio, y que permita cifrar la información intercambiada entre las personas y los servidores es cada vez de mayor importancia, como puedes ver en los últimos cambios realizados en Chrome , y así se pone de manifiesto en la renovada guía.

Datos estructurados – Explica en detalle de qué tratan tus páginas

Otra práctica fundamental ya que los robots de búsquedas al contar con datos estructurados, dispondrán de información sumamente valiosa y explicativa de tus páginas, ya sea que describan productos, recetas, eventos, o la ubicación física de tu empresa.

En síntesis, Google ha integrado en la Guía de SEO múltiples fuentes de información, ordenándola y completándola, para brindar un contenido de mucha utilidad para que tus sitios aparezcan lo más arriba posible en los motores de búsqueda

Y si bien está dirigida teóricamente “para principiantes”, es un material completo de utilidad para usuarios de todo nivel. Te invitamos a consultarla aquí