value1

Diseño responsive adaptable en equipos móviles

¿Que es el Diseño Responsive?

El Diseño responsive o responsive design es hoy en día una necesidad para las páginas y sitios web, se refiere a la adaptabilidad de un sitio web a los diferentes dispositivos móviles, lo que es algo necesario para tener una experiencia de usuario buena y puedan disfrutar de toda tu información.

Todas las páginas webs que confeccionamos tienen esta facilidad, tomando en cuenta que en la actualidad la mayoría de las visitas a tu pagina web serán realizadas por personas desde sus celulares o dispositivos móviles, es algo obligatorio en un sitio web de calidad.

¿En qué consiste el Diseño responsive?

 El diseño responsive es una parte fundamental del diseño web, consiste en hacer que tu sitio web se adapte a los diferentes dispositivos móviles como mencionamos un poco mas arriba.

Para este fin lo mas común es hacer que algunos elementos de la pagina se muestren en una sola columna, independientemente de cuántas columnas tenga en su versión para pc.

Esto se hace por medio a media queries, que es una nomenclatura especial especial que debe ser agregada en un archivo css, este debe ir anexado en alguna parte del html, idealmente en la cabecera dentro de la etiqueta <head>.

¿De donde viene el diseño responsive?

La idea del diseño responsive o diseño adaptable surge como una necesidad y fue propuesta inicialmente por el consorcio encargado de la regulación de los estándares web World Wide Web Consortium (W3C) en julio del 2008.

Esta recomendación fue propuesta con el nombre de “One Web”, esta estaba pensada principalmente para dispositivos móviles pero engloba la experiencia de usuario en la navegación a través de la web en general.

Por lo que definitivamente de las mejores prácticas a la hora de desarrollar una pagina web o un diseño web, la mejor práctica es incluir el responsive design en el funcionamiento de la pagina.

value1

Identidad Corporativa para tu empresa o negocio

La Identidad Corporativa como ya habíamos mencionado en nuestro articulo de Diseño Gráfico, es la creación gráfica que le damos a nuestra marca y con la que luego nos identificara nuestros clientes.

Por esta razón la identidad corporativa es un punto muy importante que se debe definir de ser preferible al inicio de nuestro proyecto de negocios, ya que si sabes a donde vas como marca y como empresa te sera mas facil lograr tus metas a corto y largo plazo.

Sin mencionar que la identidad corporativa es algo imprescindible si quieres mostrar tu nuevo proyecto ante la cámara en una rueda de prensa o en la propia inauguración de tu negocio, la imagen que proyectes te afianzará con tus futuros clientes.

En Hostoms te ayudamos a conceptualizar la identidad de tu empresa de manera que puedas tener una visión mas clara de lo que debe ser una imagen corporativa y además te damos una asesoria de como inician las empresas que tienen éxito en el mercado haciendo un análisis de tu competencia en la web.

La Identidad Corporativa y el éxito en los negocios

En nuestra carrera de mas de 7 años hemos visto el desarrollo de muchas empresas, esto sin mencionar nuestra propia empresa JSD Graphics, por lo que te podemos dar algunas ideas de que tan beneficioso es tener tu imagen corporativa bien definida al momento de arrancar tu proyecto.

Preparación de facturas y propuestas

Si no tienes diseñada tu identidad corporativa o papelería corporativa sabrás que puede ser algo un poco penoso el tener que enviar una factura o peor aún, una presentación que no tiene nada que ver con como se ve tu empresa, por lo general las personas buscan plantillas en internet de word, excel y power point para enviar sus documentos y le pegan sus logos como puedan.

No tenemos que decirte que esto es una mala práctica cierto? diseñar con nosotros una imagen corporativa da la ventaja de que te preparamos los diseños de toda tu papelería corporativa, así que al momento de mandar una factura o una presentación ya no tendrás que buscar una factura vieja y hacer malabares para hacer la factura nueva.

Tarjetas de presentación

Ya hemos hablado de la importancia de las tarjetas de presentación para el dia a dia de una empresa, simplemente la vida es mucho mas fácil cuando cuentas con las herramientas para hacer tu trabajo.

Si eres vendedor sabrás que es un documento indispensable al momento de vender a tus clientes, luego de hacer una venta de un producto que cueste una buena suma de dinero o de vender un servicio a un cliente es imprescindible dejar una tarjetita de presentación ya que esas ventas por lo general no ocurren el mismo dia.

En algunas ocasiones a los clientes incluso se les olvida que les intereso el producto que fuiste a venderle y cuando revisan sus bolsillos y tienen una tarjeta tuya les vuelve a la memoria ese producto que querían comprar.

Importancia de vender tu imagen corporativa

Por vender tu imagen corporativa nos referimos a crear en tu cliente una imagen para la compra de ese producto que vendes, por ejemplo, en quien piensas cuando quieres comprar los neumáticos de tu vehiculo? o en quien piensas cuando necesitas arreglar alguna tubería en tu casa?

Si te llego alguien específico a la mente es porque esa persona ya te vendió su imagen, a esto se le llama estar en el Top of Mind que significa estar de primero en la mente de tu cliente a la hora de adquirir un servicio que tu vendes.

Este proceso de adquisición de clientes es muy importante para ti y probablemente no le estes dando la importancia que merece, no es solo poner una tienda y gastar dinero en volantes y afiches, es saber que debes calcular además el gasto de adquisición de clientes, que te va a costar conseguir cada cliente de manera que vuelva siempre a donde ti a adquirir ese producto.

No solo te vendemos la imagen corporativa, te decimos los pasos correctos que debes dar y las mejores prácticas para estar a la par con la competencia, pequeñas cosas como regalarle un sticker o una gorra a tu cliente puede hacer que se fidelice contigo y no vuelva a comprar en ningún otro lugar que no sea a ti.

value1

La importancia del E-commerce y las Tiendas Online

El E-commerce o Comercio electrónico es hoy en día es una de las tendencias mas fuertes para la venta de productos, las personas están optando por hacer compras desde la comodidad de su hogar y es que comprar por internet ofrece una gran cantidad de ventajas tanto para los clientes como para los vendedores.
Es justo que antes de mencionar las hermosas ventajas que te ofrece una tienda onlineprimero te hablemos un poco de ellas.

Que es el E-commerce o Comercio electrónico

Se refiere a la venta de productos y/o servicios por internet, recibiendo por parte del cliente pagos con tarjeta de crédito u otro medio de pago electrónico como Paypal, Payoneer, etc., hoy en día la idea es un poco mas amplia y es básicamente vender tus productos por internet y recibir el pago.

Que es una Tienda Online

 La tienda online es tu sitio web, que por lo general está hecho en base a una plataforma de comercio electrónico como WooCommerce, Shopify, Magento, etc., en ella mostramos un catálogo de productos y servicios y le damos al cliente la posibilidad de guardar los productos que le interesan en un carrito de compras en el que puede hacer checkout(hacer pago final de sus productos) y pagar con su tarjeta de crédito para recibir lo que compro.

Ventajas de tener tu propia tienda online

Existen una gran cantidad de ventajas al tener un comercio electrónico o E-commerce y te las enumeramos:

1- Reducción de costos.

Tener tu tienda online es una opción mucho más barata que tener una tienda física, ya que te permite eliminar el costo de empleados, pago de local, servicios de electricidad, etc., puedes además usar publicidad online que es mucho mas barata que los medios tradicionales como la radio y la televisión.

2- Alcance de público.

Al tener una tienda online tus productos están 24/7 a disposición de tus potenciales clientes, esto le facilita el cliente poder acceder a tu información cuando mas le convenga y es un gran valor agregado, también ahorras en tener que imprimir volantes para mostrarle a los usuarios lo que ofreces de una manera gráfica.

3- Abierto a mercados extranjeros.

Un E-commerce es un servicio global, quiere decir que cualquier persona que tenga acceso a una computadora o celular puede ver los productos que ofreces desde cualquier parte del mundo.

4 – Mayor atención al cliente.

En este tipo de negocios lo mas importante es la experiencia de usuario y la atención al cliente, por lo que una buena tienda en línea se basa en que el cliente este lo mas satisfecho posible con su compra, esto genera un efecto adictivo en los usuarios y estos volverán a comprarte a ti ya que les diste un buen servicio.

5- Comodidad de envío.

Otra de las ventajas es que puedes almacenar tu mercancía en tu casa y puedes gestionar los envíos en grupos diarios para ahorrar aún más, si bien es cierto que el envío no te saldrá gratis, es siempre mas económico que tener un local o un almacén para tener tu mercancía, pero si ya lo tienes y haces ventas de manera física pues mucho mejor, podrás adelantarte a tu competencia y aumentar tu cartera de clientes.
value1

Páginas más visitadas en República Dominicana según Alexa.

Como lo prometido es deuda aquí le traemos nuestro artículo recurrente de las 50 páginas más   visitadas  en República Dominicana según Alexa.com y las novedades existentes sobre este listado,  con relación a nuestra entrega anterior publicada en enero de este mismo año.

Sin más  preámbulo a continuación de presentados nuestro listado le las Páginas más  visitadas en  República Dominicana.

También te podría interesar leer:

5 Herramientas para medir las visitas de un sitio web

Las 50 Páginas más leídas de República Dominicana según Alexa.

Consejos seo para mejorar el posicionamiento de tu web.

Listado de las Páginas más  visitadas en  República Dominicana

1.    Listindiario.com =
2.    Diariolibre.com +2
3.    Gob.do +4
4.    Corotos.com.do ++46
5.    Bhdleon.com.do =
6.    Popularenlinea.com -3
7.    Remolacha.net +1
8.    Banreservas.com.do -1
9.    Elcaribe.com.do =
10.   Hoy.com.do +2
11.   Supercarros.com +4
12.   Uasd.edu.do +4
13.   Acento.com.do =
14.   1411.com.do +28
15.   Emarket.do -4
16.   Eldia.com.do +2
17.   Noticiassin.com -3
18.   Elnacional.com.do -8
19.   Banreservas.com +1
20.   Mercadolibre.com.do +5
21.   Elnuevodiario.com.do -4
22.   Claro.com.do =

23.   Dgii.gov.do -2
24.   Z101digital.com +5

25.  Orange.com.do +2
26.  Almomento.net -2
27.  Progreso.com.do +3 
28.  Livio.com -5
29.  Cdn.com.do -5
30.  Lapulga.com.do -3
31.  Alofokemusic.net -11
32.  Acentoinformativo.com ++28
33.  Ensegundos.do -5
34.  Uapa.edu.do -1 
35.  Cachicha.com =
36.  Unapec.edu.do +2
37.  Paginasamarillas.com.do +13
38.  Orgullodominicano.com +6
39.  Pucmm.edu.do -2
40   Tricom.net +1
41.  Metrord.do +9
42.  7dias.com.do -3
43.  Cinema.com.do ++7
44.  Leidsa.com +6
46.  Ikea.com.do =
47.  Speed.com.do ++4
48.  Caribbeancinemasrd.com +3
49.  Viagrupo.com +2
50.  Tss2.gov.do -3

Leyenda:

– Pierde posición en el ranking.
Aumenta su posición en el listado
++ Entra por primera vez en el ranking

Detalles importantes por renglones

– Pierden posición en el ranking.

En ese renglón aunque negativamente las web que más se destacan son: www.elnacional.com.do. Quien pierde 8 posiciones, los medios digitales www.cdn.com.dowww.ensegundo.do y el directorio digital www.livio.com quienes pierden 5 posiciones en el ranking cada uno.

+ Ganan posición en el ranking.

En ese renglón  de manera positiva  se destacan: www.1411.com.do. Quien gana 28 posiciones, www.paginasamarillas.com.do, y  www.metrord.do, quienes ganan 13 y 9 posiciones respectivamente.

++ Entran al ranking por primera vez.

En ese renglón  de manera positiva  entran al listado de posiciones: www.corotos.com.do. Quien comienza en la posición no. 4 de nuestro ranking. También entra por primera vez www.acentoinformativo.com  en la posición no.32 y del mismo modo,  ingresa al listado la webwww.cinema.com.do en la posición no.43

Conclusiones sobre las Páginas más  vistiadas  en República Dominicana

Sectores mejor posicionados del ranking

Seguimos teniendo una constante  en cuanto a  los nichos de mercados mejor posicionados de este ranking  que son los medios digitales de comunicación  y la banca dominica que tienen 7  de los 10 primeros puesto del ranking; en estos primeros 10 puestos del ranking solo se cuelan,  la web. gob.do perteneciente a la presidencia de la República y www.corotos.com.do. una de las web con la campaña de marketing digital más consistente e importante de todas la web dominicanas.

Posición No. 1

Aquí no  no hay sorpresa, el Listindiario.com.  sigue dominando todos los  sites del país. aunque existen muchas sitios web que siempre están compitiendo con este gigante medio digital,  como son:  el www.diariolibre.com entre otros; este medio sigue siendo el número uno.

Sectores no posicionados

Al igual que la entrega pasada los sectores de Ventas de Bebidas alcohólicas y Consumo Masivo. No hacen presencia en este ranking. De igual ausente  o con poca presencia el sector turístico-hotelero, universidades y el gobierno.

Nota Final: Siempre es bueno destacar que los resultados de Alexa aunque en muchas ocasiones pudieran resultar muy aproximados a la realidad. Debemos aclarar que la única herramienta que te da los resultados exactos sobre las visitas a tu sitio web es Google Analytics. Aunque para poder obtener estos datos, debemos ser propietario o administrador del sitio. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que Alexa es una de las herramienta más utilizadas para mediciones  de visitas y ranking; tanto por clientes como por  agencias publicitarias.

value1

Tips para atraer visitas a tu sitio web

Entendernos que cuando nos embarcamos en la fase o estrategia de  desarrollar un sitio web, una de las tareas más relevantes  y de gran importancia para mantener nuestro proyecto a flote, es atraer gran cantidad de visitas a la web. Ya que de nada sirve tener un  blog o sitio web,  sí a este no lo visita nadie. A continuación enumeraremos  6 buenos Tips para atraer visitas a tu sitio que creemos les ayudarán de gran manera a la hora de llevar un gran número de visitas a su blog o página web.

  1. Comienza publicando contenido en tu sitio. Una página estática no vende ni atrae a los visitantes, así que si quiere que tu sitio sea visitado de manera constante; publica artículos que sean de relevancia para los clientes que te visitan.
  1. Escribe contenido optimizado para Seo. Con esto nos referimos, a  que no sirve de mucho escribir contiendo en nuestra web, sí nuestro contenido no está optimizado para que los motores de búsqueda lo puedan indexar. Así que de entrada te recomendamos  escribir tus post con  títulos estén escritos con la etiqueta H1 y en negritas, imágenes estén optimizadas para la web y que todas lleven las etiquetas ALT y TITLE, Url’s amigables  y que utilices un plugin para seo, en nuestro caso usamos Seo By Yoast una muy buena herramienta para optimizar contenido para los buscadores.
  1. Utiliza Redes Sociales para difundir el contenido. Para nadie es un secreto el impacto que tienen las redes sociales a la hora de difundir contenido y dar conocer nuestro proyecto web, es por eso que te recomendamos que elija las redes sociales que más se adaptan a tu sitio para que les comparta a tu comunidad de amigos y contactos tu sitio; esto con el fin, de convertirle en visitante habituales de tu web.
  1. Promociona tu contenido. La promoción del contenido es un parte vital, sí en realidad quiere atraer gran cantidad de tráfico a tu web. Existen muchísimas maneras de promocionar tu sitio y contenidos, sin embargo, las más recomendadas son facebook Ads, y Google Adwords; estas son las dos plataformas de publicidad por paga más usadas en la actualidad  y que con presupuestos no muy costosos podemos llevar enorme cantidad de tráfico a nuestro sitio de una forma muy segmentada.
  1. Fideliza tus clientes. Sí tengo mucho tráfico en mi sitio, debo buscar la manera de estos clientes sean recurrentes y que se identifiquen con mi sitio y mi marca. Una buena forma de fidelizar a los usuarios,  es implementar un sistema de suscripción donde nos mantengamos en contactos con los usuarios mediante el envío de manera periódica de contenido relevante y ofertas y especiales que pudiéramos tener en nuestro sitio.
  1. Control y Seguimiento. Esta etapa es de suma importancia para cualquier proyecto y una estrategia para atraer visitante como esta es de la misma forma importante; sugerimos mantenernos monitoreando todo la estrategia montada para atraer visitas a la web, desde la publicación de nuestro contenido hasta la evolución del crecimiento de nuestro sitio web. Recomendamos para esta fase instalar Google Analytics en tu web, sin lugar a duda la mejor herramienta de este  tipo.
value1

Por qué deberías pensar como un SEO al escoger URLs para tu sitio web

¿Sabías que el nombre de tu página web y todas las URLs son determinantes para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda? Te contamos las variables que debes tener en cuenta a la hora de bautizar la URL de su site con la mentalidad de un SEO. Algunos puntos importantes: ¿Qué son las URLs amigables? ¿Y cuáles son más convenientes, las URLs estáticas o las dinámicas?

Toda página web es un emprendimiento, o casi todas, para no generalizar burdamente. Desde una publicación con noticias de actualidad hasta el blog de un viajero, pasando por el sitio oficial de una compañía multinacional hasta la página web de una pequeña empresa que vende productos en Internet.

Todas buscan visibilidad, presencia y un mayor caudal de visitantes; propósitos que confirman su carácter emprendedor. Con estos objetivos planteados, las recomendaciones SEO aparecen como acciones no sólo convenientes sino también necesarias. En esta nota nos enfocaremos en uno de los aspectos del posicionamiento web más fundamental y sobre el cual, no obstante, no muchas veces se detienen aquellos que gestionan un sitio web: la elección de URLs efectivas.

No es necesario ser un experto SEO para comprender cuán relevante es el nombre de una empresa, y una URL no es muy diferente a aquello. A fin de cuentas, aquella es la identidad de tu página en Internet y también fuera del mundo online. Asimismo podemos compararla con la dirección física de una tienda en una ciudad.

En este orden, escoger URLs amigables es fundamental en varios sentidos: por un lado, es importante que sean sencillas para que los visitantes puedan recordarla, y por el otro, es cardinal que sean propicias para que los buscadores web la encuentren. Regresando a la comparación con un negocio a la calle, es tan importante un buen nombre en la marquesina como una buena ubicación.

Antes de avanzar nos detendremos en un punto que no he visto en muchos repasos sobre esta temática: ¡las URLs no sólo deben ser de tipeo sencillo sino que también debe ser fácil mencionarlas en voz alta! Imaginemos que te encuentras cara a cara con un posible inversor o cliente, no tienes una tarjeta de presentación a mano y quieres invitarlo a conocer la página web que gestionas.

Si verbalizar una URL es una tarea compleja, pues la elección no ha sido la correcta. Dicho esto, expertos en marketing digital coinciden en que la elección de una URL eficiente es una de las primeras acciones a realizar al edificar un sitio web, ya que modificar posteriormente esta estructura podría ser un suplicio y un verdadero retroceso.

Compuesta por una serie de elementos o partes: protocolo, subdominio, nombre de dominio, extensión (más detalles sobre las nuevas opciones aquí), y los agregados tras la extensión; separados en cada caso por una barra. Las URLs presentan un par de variantes: las dinámicas y las estáticas. Veámoslo en ejemplos:

URL dinámica: http://www.ejemplo.com/B01GL/ref=sr_1_5?s=URL&ie=UTF8&qid=1365525726&sr=1-5

URL estática: http://www.ejemplo.com/noticias/url-seo

Como se puede imaginar al observar los ejemplos, una URL dinámica está diseñada para ser leída por máquinas (son generadas por lenguajes de programación), mientras que una estática está pensada para el ojo humano y, en tanto, es a la que se llama “URL amigable”.

Por supuesto, la estática es más fácil de leer, de vociferar, y de recordar. Por lo demás, hay que tener en cuenta que tanto http://www.ejemplo.com/noticias/url-seo, como http://www.ejemplo.com/ son URLs.

Al consultar a especialistas en posicionamiento respecto a cuáles son más convenientes, hay quienes se vuelcan de lleno por las estáticas y hay quienes hablan de URLs amigables específicamente para SEO, las cuales son de carácter híbrido. Este último caso refiere a una combinación entre la URL dinámica y la estática, esto se logra colocando URLs dinámicas con nomenclaturas estáticas. En este sentido, las nomenclaturas estáticas para una URL presentan diferentes beneficios. En principio, ofrecen mayores posibilidades de atraer tráfico orgánico ya que las palabras que contiene la URL son pertinentes. Además son útiles para ser utilizadas como texto de enlace al ser pegadas en otros sitios, incluyendo términos que también sirven como etiquetas.

Dicho esto, veamos a modo de conclusión 5 consejos para crear URLs amigables.

1. Elegir URLs que sean cortas, dentro de lo posible. En rigor, la extensión es uno de los factores que la propia Google menciona como determinante. Lo ideal: que la URL principal tenga menos de 5 palabras.

2- Utilizar guiones medios entre las palabras (son mucho mejores que los guiones bajos), siempre evitar las mayúsculas, y dentro de los posible los números (a pesar de lo que contamos en esta nota de DonWeb). Verbos y preposiciones, ¡simplemente afuera! Hay quienes aconsejan eludir a toda costa la inclusión de fechas en la URL, como se cuenta en este caso práctico. Hay quienes dicen que en ocasiones la fecha puede ayudar a organizar el contenido.

3- Incluir categorías cuando hay algunas que están muy definidas en tu sitio web, consejo que aplica especialmente a tiendas que venden productos en línea.

4- Lo mejor es lo más obvio. Esto quiere decir que la acción más conveniente al escoger una URL es describir el contenido de la página, que la URL sirva para que, con sólo leerla, el visitante ya sepa de qué va la cosa.

5- Emplear palabras clave en la URL, pues los buscadores la tienen en cuenta a la hora de calcular la relevancia de un sitio web.

value1

Cómo instalar WordPress paso a paso

Hemos visto varios métodos de cómo instalar WordPress en tu ordenador local, y si ya has practicado bastante es hora de que te animes e instales WordPress en un alojamiento web.

El proceso difiere muy poco de la instalación local, y verás que solo hay un par de diferencias a los procesos antes explicados.

Lo primero es disponer de un alojamiento propio. Para ello dispones de muchos sitios que te ofrecen espacio gratuito, la única salvedad es que normalmente dispondrás de un subdominio del tipo tusitio.servidor.com.

Si quieres tu propio dominio simplemente tendrás que contratarlo aparte y seguir las instrucciones de tu proveedor de alojamiento para dirigirlo a tu espacio. Otro día vemos también como se hace.

Pero sobre todo debes saber que puedes instalar WordPress de muchas maneras, pero hay dos básicas:

  • Desde el instalador de tu proveedor de hosting, lo más extendido actualmente y lo más eficaz
  • Manualmente, al viejo estilo, que siempre hay que saber.

¿Empezamos?

Cómo instalar WordPress automáticamente, deste tu hosting

Actualmente el panorama ha cambiado muchísimo y es raro el proveedor de hosting serio que no ofrezca un instalador de aplicaciones, siendo lo más habitual disponer de un instalador de WordPress.

Localiza el instalador de WordPress en tu panel de hosting

El más común es Softaculous, pero puede tener otro nombre. Lo invariable es que nos ofrezca un icono para instalar rápida y fácilmente WordPress.

Si usas cPanel será fácil de identificar, como en la siguiente captura, pero depende de tu proveedor de hosting puede estar en otras ubicaciones de tu panel de usuario.

Configura el instalador de WordPress

Abre el instalador y rellena los campos para indicar dónde se instalará WordPress y con qué ajustes iniciales.

Lo más importante:

  • Si no sabes si elegir el protocolo con o sin www, elige sin www.
  • Si ya tienes instalado un certificado SSL elige https, sino instálalo e inicia más tarde el instalador.
  • Elige el dominio en el que se instalará WordPress.
  • Si la instalación será en el dominio principal no pongas nada en la caja de directorio.
  • Si vas a instalar un WordPress en una carpeta, digamos midominio.es/miblog/ escribe el nombre de la carpeta (sin las barras) en la caja del directorio.
  • Elige ya un nombre y dirección para tu nuevo sitio. Más adelante podrás cambiarlo en los ajustes generales de WordPress.

Hay otros ajustes que debes elegir:

Que creo que son autoexplicativos observando la captura anterior.

Inicia la instalación automática de WordPress

Pulsa el botón instalar y el proceso de instalación durará menos de 1 minuto, te sorprenderá.

Al terminar te informará de la dirección de tu nuevo sito, dónde administrarlo, y te llegará un email con la información del mismo.

Y sí, ya tendrás tu nuevo sitio creado…

Listo para empezar a crear…

Todo el proceso no debería llevarte más de 5 minutos, y no necesitas tener conocimiento técnico alguno, ni instalar nada en tu ordenador.

Cómo instalar WordPress manualmente (al viejo estilo)

El proceso para instalar WordPress manualmente que vamos a ver consta de estos pasos:

  1. Elegir el hosting adecuado
  2. Preparar el espacio para la instalación
  3. Descarga WordPress y súbelo a tu espacio web
  4. Inicia el instalador de WordPress

¿Qué necesito para instalar WordPress?

Lo primero que debes saber son las características básicas del alojamiento:

  1. Espacio en disco – Con 100 Mb es mas que suficiente para empezar, un blog no suele requerir mucho espacio salvo que vayas a alojar muchos vídeos o imágenes de alta resolución. No es la decisión mas vital y puedes ampliar el espacio posteriormente. No obstante te recomiendo que, vistos los precios actuales, contrates más de 5 Gb.
  2. PHP y MySQL – Con 1 base de datos es suficiente para un sitio WordPress. Es imprescindible para poder instalar WordPress. Siempre exige las últimas versiones.
  3. Tasa de Transferencia – Este es otro elemento vital pues, además de ser el elemento mas caro, es el que te garantizará la fluidez de carga de tu blog. El mínimo imprescindible “para empezar” debe ser de 10 Gb, debiendo ampliar la tasa de transferencia a medida que crezca tu blog. Hay alojamientos que hacen ofertas puntuales si contratas varios Gb. Lo habitual es que una vez se popularice tu blog tengas que ampliar la transferencia a 30 Gb o mas. Aquí influye mucho si ofreces archivos para descarga, si usas imágenes grandes y la cantidad de visitas que tengas.

Una vez tengas contratado el alojamiento el proveedor te facilitará unos datos vitales para gestionar tu espacio:

  • Nombre de usuario FTP
  • Contraseña FTP
  • Nombre de dominio y/o subdominio
  • DNS
  • Direccion IP

Antes de nada, tu primera acción una vez tengas tu alojamiento es crear una base de datos donde se almacenará la información de tu blog WordPress.

Hay dos maneras posibles de hacerlo; bien desde alguna utilidad que te ofrezca el proveedor de alojamiento, bien desde PHPmyAdmin, la utilidad imprescindible de gestión de bases de datos. Tu proveedor te debe facilitar acceso a esta aplicación y un nombre de usuario y clave para poder entrar.

El proceso de crear la base de datos es muy sencillo, solo tienes que ponerle un nombre y hacer clic en el botón “Crear“. A continuación tienes que apuntar otros 4 datos imprescindibles:

  1. Nombre de la base de datos MySQL (la que creaste)
  2. Usuario de acceso a la base de datos MySQL (te lo facilita el proveedor de alojamiento o lo creaste con la base de datos)
  3. Clave de acceso a la base de datos MySQL (te lo facilita el proveedor de alojamiento o la creaste con la base de datos)
  4. Nombre del HOST (te lo facilita el proveedor de alojamiento) aunque normalmente es localhost

Con esto ya tenemos todos los datos del alojamiento necesarios para instalar y configurar nuestro blog. Lo siguiente es empezar la instalación de WordPress. Para ello seguirás estos pasos:

Preparar el espacio para la instalar WordPress y la carga de archivos

Una vez dispones de tu alojamiento puedes acceder al mismo con un programa de FTP. Te recomiendo los siguientes:

Una vez descargado en instalado el cliente elegido, lo ejecutas e introduces la información de acceso a tu espacio como puedes ver en esta captura.

datos-ftp.png

Una vez guardemos los datos ya podremos acceder a nuestro espacio desde el cliente de FTP. Lo que veremos normalmente es una carpeta vacía o, dependiendo del proveedor de alojamiento, una serie de carpetas.

Debes saber cual es la carpeta donde debes alojar WordPress, en el caso de este ejemplo sería en la carpeta “web”. También puedes colocar WordPress en una nueva carpeta, por ejemplo “blog”, de modo que para acceder al mismo haya que teclear “midominio.com/blog/“. Si el blog va a ser tu página principal simplemente lo instalas en la carpeta principal o en la que te indique tu proveedor.

carpetaftp.png

Descarga de WordPress y carga de archivos a tu espacio

El proceso es bien sencillo, solo tienes que seguir estos pasos …

Descarga la última versión de WordPress y descomprímela en tu ordenador

Sube el contenido de la carpeta WordPress a tu espacio con el cliente FTP (es un procedimiento muy sencillo ya sea a través de cuadros de diálogo donde eliges los archivos a subir, ya sea arrastrando el contenido de la carpeta a la ventana del cliente FTP donde se muestra tu espacio).

IMPORTANTE: No arrastres la carpeta “WordPress” sino todos los archivos y carpetas que esta contiene.

Una vez haya terminado el proceso ya tienes cargado todo lo necesario para arrancar tu sitio y empezar la instalación.

Así lo tienes en tu ordenador …

wordpress-descomprimido.png

Y así en tu alojamiento una vez lo has cargado por FTP …

wordpress-cargado-a-ftp.png

Editar archivo de configuración wp-config.php

Todavía nos queda algo que hacer antes de iniciar la instalación propiamente dicha. Debes abrir el archivo wp-config-sample.php y editarlo para incluir la información de tu base de datos.

El proceso es el siguiente:

  • Haz una copia del archivo wp-config-sample.php y renómbralo como wp-config.php.
  • Edítalo con la información de tu base de datos (nombre de BD, usuario, contraseña)

editar-wpconfig.png

Instalando WordPress

Ya tienes toda la infraestructura para la instalación y ahora empieza lo mas sencillo. La instalación en 3 pasos es tan sencilla como esto:

4.1 Teclea en tu navegador la siguiente dirección: http://tudominio.com/wp-admin/install.php (si elegiste instalarlo en la carpeta principal) y verás esta pantalla …

instalar WordPress paso 1

4.2 Si antes no rellenaste los datos en el archivo wp-config.php, ahora te pedirá esta información en la siguiente pantalla, en caso contrario ya pasarás a dar los datos de identificación de tu sitio.

instalar WordPress paso 2

Si introdujiste bien los datos de conexión verás esta pantalla, en caso contrario revisa los datos y vuelve al paso anterior.

instalar WordPress paso 3

4.3 En ambos casos, en la siguiente pantalla ya introduces los datos del nombre que quieras para tu sitio, el email de administrador (muy importante, aquí te llegarán los mensajes de WordPress), y si quieres que tu sitio sea visible enseguida para los buscadores …

instalar WordPress paso 4

4.4 Acepta y ya tienes la información para acceder a tu panel de administración y empezar a configurar y escribir en tu nuevo y flamante sitio creado WordPress …

instalar WordPress paso 5

acceder a WordPress

nuevo sitio WordPress recién creado

¡Felicidades, ya tienes tu WordPress!

Dispones de todo Ayuda WordPress para saber como configurarlo, subir plantillas, plugins, etc.

value1

Qué es el diseño web adaptable y por que es tan importante

El Diseño Web Adaptable, o en inglés, Responsive Web Design, es una técnica de diseño y maquetación web que se ha impuesto en los últimos tiempos. Surge de la necesidad de visualizar el mismo contenido de la página web en diferentes dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa.

El objetivo es conseguir que el contenido de la web se adapte al tamaño de la pantalla, de modo que el usuario final pueda leer de forma cómoda, sin tener que hacer muchos movimientos de scroll.

Google distingue 3 maneras de adaptar una web para diferentes dispositivos.

  • Diseño web adaptable
  • Contenido servido dinámicamente
  • Usar diferentes URL’s para cada versión

De estas 3 formas, para Google la recomendada es usar diseños adaptables, ya que te permite usar el mismo código HTML, además de usar también la misma URL, por lo que se lo ponemos más fácil a Google.

¿Por qué un diseño web adaptable en mi WordPress

Son muchas las ventajas que tiene este tipo de diseño, y hemos repasado en este post algunas de ellas.
Resumiendo, las mejoras que nos va a aportar este tipo de diseño en nuestra we:

Mejoras en usabilidad de la web, que influyen directamente en los resultados y los objetivos de nuestra web.

Simplicidad y sencillez de mantenimiento con respecto a otras soluciones de optimización para dispositivos móviles.
Con Responsive design tenemos una sola web y plantilla, lo cual a la larga es sencillo y económico.

Aumento de la velocidad de carga, ya que el hecho de que se reestructuren o cambien ciertos contenidos dependiendo del tamaño del dispositivo que lo accede, hace que los dispositivos móviles (que generalmente trabajan con conexiones móviles más lentas) carguen la web más rápido porque tienen menos elementos que descargar para generar la web.

No afecta negativamente al SEO, ya que las mismas páginas son las mismas urls, y no vamos a tener varias urls para referenciar a la página en los diferentes dispositivos.

De esta manera estamos evitando duplicar los contenidos, lo cual será beneficioso para el posicionamiento de nuestra web.

value1

Plugins gratuitos para reservas online con WordPress

Hoy en día, WordPress es mucho más que un sistema de blogs desarrollado en PHP. Actualmente y gracias a todos los cambios que han ido ampliando las posibilidades de la plataforma en versiones sucesivas, WordPress es un completo framework desarrollado en PHP que nos permite crear cualquier tipo de sitio web por muy complejo que sea. Simplemente necesitamos combinar correctamente la gran variedad de plugins y themes existentes. Además, tenemos la posibilidad de implementar código personalizado que obtenga datos del núcleo de WordPress.

¿Qué sitios web se pueden beneficiar de un plugin gratis para reservas online en WordPress?

Pues sí, una de las características más demandadas en sitios web WordPress es el calendario de reservas. Este tipo de funcionalidad es muy útil para cualquier sitio web profesional que necesite que los clientes puedan pedir cita previa o alquilar materiales/servicios por horas o días. Por ejemplo:

  • Reserva online para peluquerías (reservas por horas).
  • Reserva online para centros de estética (reservas por horas).
  • Reserva online para hoteles (reservas por días).
  • Reserva online para salas y locales de eventos (reservas por días o por horas).
  • Reserva online para material deportivo (reservas por días o por horas).
  • Reserva online para restaurantes (reservas por horas).
  • Reserva online para dentistas (reservas por horas).
  • Reserva online para abogados (reservas por horas).
  • Reserva online para guías turísticos (reservas por horas).
  • Reserva online para alquiler de vehículos (reservas por días o por horas).

Como es obvio, estos son tan solo algunos ejemplos de tipos de negocios que pueden encontrar utilidad en un calendario de reservas para WordPress. Ahora bien, ¿qué plugins permiten implementar esta funcionalidad? La verdad es que hay unos cuantos.

 

6 Plugins gratuitos para gestionar reservas online en WordPress

Booking Calendar

Captura del calendario del plugin WordPress Booking Calendar

Se trata de un plugin gratuito, disponible directamente en español, que se puede descargar desde el repositorio de plugins de WordPress. Es uno de los mejores plugins gratuitos de reservas para WordPressque hemos probado: fácil de usar, 100% responsive, funciona perfectamente con todas las versiones de WordPress disponibles y está muy documentado. También cuenta con una versión premium a la que puedes pasarte si las funcionalidades de pago te merecen la pena.

Booking Calendar permite que tus clientes comprueben la disponibilidad y el precio del servicio y, a continuación, escojan el día y la hora deseados para pedir cita o reservar una estancia a través del formulario. Como administrador, puedes indicar No Disponible en aquellos días de la semana en los que el negocio esté cerrado como, por ejemplo, el domingo.

Este plugin gratuito para reservas online con WordPress también se puede configurar para enviar una notificación por email tanto a ti (el administrador de la web o cualquier otra dirección de email que indiques) como al usuario una vez se envíe/confirme/rechace una solicitud de reserva. Además, puedes añadir a tus formularios todos los campos que necesites y marcar los que desees como obligatorios.

Para visualizar las reservas y poder gestionarlas más fácilmente, puedes escoger vistas por día, semana o mes, así como filtrar las reservas utilizando diferentes parámetros.

¿Te apetece probarlo? Puedes descargar Booking Calendar y empezar a gestionar reservas online en tu WordPress hoy mismo: https://wordpress.org/plugins/booking/

 

4ReDi Restaurant Reservation

Fotografía de un restaurante elegante

Este es un plugin para gestionar las reservas de un restaurante con WordPress. Para negocios de restauración, es el mejor plugin de reservas que hemos encontrado (aunque es muy sencillito). Tus clientes podrán ver si quedan mesas libres a la hora que desean y, en caso afirmativo, podrán realizar la reserva.

Para empezar a utilizar ReDi Restaurant Reservation solo tendrás que indicar el número máximo de reservas online que aceptas (por día de la semana), el horario en que tienes el restaurante abierto y el correo electrónico que quieres enviar a tus clientes como confirmación de su reserva.

Si quieres probarlo, puedes descargártelo aquíhttps://wordpress.org/plugins/redi-restaurant-reservation/

 

WP Simple Booking Calendar

Captura del funcionamiento del plugin WP Simple Booking Calendar

Si tienes un negocio pequeño y necesitas un plugin gratis de reservas para WordPress muy sencillo, esta es la mejor opción gratuita que se nos ocurre. Ten en cuenta que este plugin está específicamente pensado para reservas de alojamiento (o de oficinas o salas de eventos, por ejemplo). ¿Por qué lo decimos? Pues porque es una versión simplificada de otros plugins de reservas, como por ejemplo el Booking Calendar que te comentábamos al principio: solamente permite reservar por días completos, en ningún caso por horas.

Este plugin para reservas online es totalmente gratuito y cumple fielmente su propósito. La interfaz de usuario no podría ser más fácil de usar, configurar y personalizar. Crear tu calendario es superfácil, pero la versión gratuita solamente te permitirá crear uno. Si prefieres tener la opción de crear un número ilimitado de calendarios tendrás que pasarte a la versión premium.

Tras crear el calendario, solo hay que pegarlo en la página o post que prefieras utilizando un token y tus clientes ya podrán ver cuándo tienes disponibilidad y cuándo no.

Aquí tienes más informaciónhttps://wordpress.org/plugins/wp-simple-booking-calendar/

 

Pinpoint Booking System

Captura de un calendario del plugin de reservas PinPoint Booking Calendar

Se trata de un plugin de reservas muy potente que tiene también versión de pago. Quizá el diseño sea demasiado simple, pero también es totalmente responsive, el panel de administración es muy fácil de usar (no necesitas ningún conocimiento de programación), tiene funcionalidades muy robustas y cuenta con integración directa con WooCommerce a través de un add-on. Así, podrás aprovecharte del carrito, de los métodos de pago y de todas las posibilidades que ofrece WooCommerce.

El cliente visualizará un calendario marcado con diferentes colores en función de la disponibilidad y de la falta de ella (el calendario se adapta a tu zona horaria). Solo tendrá que seleccionar la fecha disponible que más le convenga y rellenar el formulario que está junto al calendario.

Como administrador, podrás modificar los campos del formulario de forma intuitiva. Las reservas no se pueden solapar y podrás configurar la confirmación automática o, si lo prefieres, tienes la opción de confirmar/rechazar/editar manualmente. Puedes editar absolutamente todos los textos desde el back-end, habilitar/deshabilitar/añadir idiomas y utilizar cualquier moneda que quieras. También puedes integrar el plugin con Google Calendar y Airbnb, por ejemplo.

Puedes encontrar más información aquíhttps://wordpress.org/plugins/booking-system/

 

BirchPress Appointment Booking Calendar

Imagen de una pantalla del plugin para cita previa online BirchPress Scheduler de WordPress

BirchPress scheduler es un plugin WordPress de reservas online con versión gratuita y varias versiones de pago con diferentes niveles de funcionalidad. Está pensado para todo tipo de negocios y tiene un diseño atractivo, una interfaz fácil de usar y se puede empezar a utilizar en tan solo unos minutos de forma eficiente. Los clientes pueden consultar la disponibilidad y reservar directamente desde la propia web, pero la versión gratuita no permite mucha personalización.

Te recomendamos que le eches un vistazo, porque quizá te guste y sea suficiente con lo que ofrece (o a lo mejor te encanta y quieres pasarte a una de las opciones premium). No obstante, ten en cuenta su mayor fallo: la versión gratuita no te notifica por correo electrónico cuando un cliente hace una reserva. Para consultarlo, tienes que iniciar sesión en tu panel de administrador. Obviamente, para negocios que tienen reservas constantes esto no es nada cómodo. En cambio, si tan solo te piden cita online algunas veces a la semana, puede que no te importe mucho. ¡Piénsatelo!

En esta página tienes todas las características del complementohttps://wordpress.org/plugins/birchschedule/

 

Easy appointments

Ordenador portátil, tableta y móvil que muestran el plugin Easy Appointments para hacer reservas en WordPress

También gratuito y también muy flexible. Easy appointments está pensado para gestionar citas previasmás que para alquilar vehículos, equipación o alojamiento. Lo decimos porque ha sido diseñado para trabajar con reservas por horas. De hecho, puedes configurar diferentes calendarios por empleado, servicio y ubicación.

Al contrario que muchos plugins gratuitos para reservas online con WordPress, cuenta con amplias opciones de notificación: informa sobre la reserva al cliente (pendiente/confirmada/cancelada… ), informa de ella también al empleado (que la puede confirmar o rechazar haciendo clic en un enlace) y, además, puedes configurar notificaciones para listas de usuarios admin. Estos correos son totalmente personalizables, desde el asunto hasta el contenido (incluyendo los datos de la reserva que te parecen necesarios).

¿Lo malo? No incluye integración con PayPal, Google Calendar o WooCommerce por defecto, aunque puedes descargarte un add-on (de pago) si te interesa.

Más información aquíhttps://wordpress.org/plugins/easy-appointments/

 

Otras consideraciones sobre plugins de reservas para WordPress

Además de los 6 plugins WordPress gratuitos de calendario de reservas que te hemos recomendado, existen otras muchas alternativas premium que también son muy recomendables, ya que con ellas se pueden conseguir resultados impresionantes. Algunos buenos ejemplos son BooklyBooked o Team Booking (los puedes encontrar todos en CodeCanyon).

Ahora bien, sé cuidadoso porque algunas alternativas no son tan recomendables. Hay que tener cuidado con los plugins WordPress de reservas online que guardan los datos de las reservas en servidores externospropiedad de otra empresa. El principal problema es que, normalmente, el usuario debe aceptar cláusulas que permiten el uso de esas reservas para otros fines.

En ningún caso te ocurrirá eso con ninguno de los 6 plugins gratuitos para reservas online que te hemos recomendado. Los datos de las reservas se guardarán única y exclusivamente en la base de datos de tu sitio web.

 

Conclusión

Todos los plugins WordPress recomendados en este post son herramientas bastante flexibles. Por lo tanto, tanto si tienes un pequeño negocio en el que eres el único empleado como si tienes a todo un equipo de gente trabajando en la misma empresa, lo más probable es que aquí encuentres un plugin WordPress de reservas que te encaje.

Algunos de estos plugins permiten un alto nivel de personalización, así que puedes configurarlos para adaptarlos a tus necesidades. Otros pueden ser integrados con tu aplicación de calendario habitual pero, sobre todo, estos plugins gratuitos para reservas online de WordPress deberán funcionar bien con la mayoría de themes y visualizarse correctamente en todo tipo de dispositivos.

Si quieres empezar a gestionar reservas realizadas desde tu web o crear un sistema online de solicitud de citas previas en WordPress, estamos seguros de que uno de estos plugins será perfecto para ti.

value1

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

En este artículo vamos a explicar cómo limpiar su cuenta de alojamiento a hacer algo de espacio en disco para necesidades futuras.

Casos en los archivos del sitio web toman más de 2.4 GB son muy raros, por lo que antes de planear la actualización a la siguiente nivel debido al uso de espacio de disco excesivo o transferir su cuenta a otro servidor, que recomendamos comprobar si todos los archivos en su cuenta son en realidad . necesariascopias de seguridad innecesarias enormes error_logs datos de viejos sitios web de archivos de medios grandes archivos basura ¿Cómo puedo comprobar el uso del espacio en disco? puede encontrar las estadísticas de uso de disco detalladas de su cuenta de cPanel en la sección archivos – disco uso del espacio en el menú:  en el interior se puede comprobar en general estadística por carpetas o clasificar las carpetas por su uso de espacio en disco: NOTA: ocultos archivos y carpetas (punto) no se muestran en la lista. para ver todos los archivos y carpetas que debe desplazarse a archivo menú Administrador en cPanel teniendo Mostrar archivos ocultos y carpetas opción marcada. copias de seguridad innecesariassiempre es una buena idea para mantener copias de seguridad de sus sitios web o cuenta de alojamiento conjunto.Sin embargo, si su sitio web tiene una gran cantidad de archivos multimedia o una base de datos grande, las copias de seguridad pueden adoptar cantidad significativa del disco cuenta de alojamiento espacio. Es por eso que necesita copias de seguridad antiguas deben ser descargados y almacenados en el equipo local, y sólo se enviarán de nuevo si es necesario. Además de las copias de seguridad creadas manualmente puede tener copias de seguridad generadas por: 1. Scripts Softaculous Estas copias de seguridad se almacenan en / softaculous_backups / directorio en su cuenta de alojamiento: Ambos, copias de seguridad automáticas y manuales, se almacenarán en esta carpeta. Puede comprobar (y eliminar) las copias de seguridad existentes en softaculous > Copias de seguridad del menú: La rotación de copias de seguridad automatizadas se puede ajustar en todas las instalaciones de ficha si es necesario: es posible cambiar el período de frecuencia y la rotación de copia de seguridad que hay: 2. Las copias de seguridad creadas a través de la tarea de copia de seguridad de la escritura / cron (como se muestra en este artículo ) se almacenan en el directorio principal, junto con las copias de seguridad creadas manualmente: 3. Las copias de seguridad creadas por los plugins CMS / extensiones se almacenan normalmente en las carpetas de sitios web correspondientes. Para averiguar su menú el uso del espacio de comprobación de disco ubicación exacta o ponerse en contacto con el desarrollador de scripts.Enormes error_logs se está generando o actualizados con las nuevas entradas cada vez que registro de errores de PHP su scripts PHP no se ejecutan correctamente. Si el archivo no es atendido de manera oportuna, puede crecer un par de gigabytes grandes a pesar de ser sólo un archivo de texto. siempre sugerimos comprobar la cuestión que realmente está causando estos errores. Pero si está seguro de que su sitio web está funcionando correctamente y que no vaya a localizar y resolver el asunto, se recomienda lo siguiente: 1. Contacto con nosotros para obtener ayuda. No proporcionamos soporte para la depuración de código, pero a veces podemos resolver los problemas relacionados con el servidor que están causando grandes registros de errores, o al menos le apuntan en la dirección correcta resolución de problemas. 2. Si error_log sólo contiene advertencias y avisos que no afectan a la funcionalidad de su sitio web, puede deshabilitar el registro de error en cPanel>Cambiar la Versión PHP menú: 3. Si ve un plugin o un nombre del tema en la entrada error_log, puede ponerse en contacto con el desarrollador y le proporcionará el mensaje de error para determinar la causa del problema. Los datos de los viejos sitios web Extracción de un dominio de la lista de complementos en realidad no eliminar todos los archivos / bases de datos asociados a ella, por lo que si usted tiene un montón de carpetas con el nombre de dominios que ya no activa o alojado en otro lugar son, usted debe considerar la eliminación de ellos. NOTA: si no está seguro de qué ficheros / bases de datos se pueden borrar y que no podemos, le sugerimos ponerse en contacto con desarrolladores o consultar con nuestroequipo de soporte . antes de proceder mayoría de CMS comoWordPress o Joomla tienen una base de datos adjunta a la página web, la cual debe ser eliminado por separado en cPanel> Bases de datos MySQLmenú: puede comprobar qué base de datos es que se utiliza para el sitio web en el archivo de configuración, por ejemplo – wp-config.php para un sitio web de WordPress, configuration.php para Joomla, etc . para conocer la ubicación exacta fichero de configuración, consulte la documentación de los scripts web archivos de medios grandes Nosotros no hacemos . permite alojamiento de sitios web con contenido multimedia pesado ni el almacenamiento de archivos en nuestros servidores compartidos por razones de rendimiento del servidor Esto es por eso que tenemos limitaciones para los archivos descargables, en concreto – no más de 5 Gb de una cuenta de alojamiento compartido se puede asignar a la música, vídeo u otro archivos multimedia incluyendo pero no limitado a .avi, .mp3, .mpeg, .jpg, .gif archivos. Puede encontrar más información sobre esta y otras limitaciones en nuestra política de uso Aceptable -. la sección uso del disco Prestación Si su sitio web tiene una gran cantidad de contenido multimedia como imágenes o vídeos que les sugerimos que almacenan en los servidores de intercambio de archivos diseñado específicamente para este propósito. archivos de la chatarra de larga duración cuenta de alojamiento también se pueden acumular gran número de diversos archivos basura que están teniendo una gran cantidad de espacio en disco. Ejemplos conocidos de este tipo de archivos son: archivos de volcado de núcleo (por ejemplo, archivos core.xxxx) – algunos proveedores de hosting permiten la generación de volcado de memoria que contienen el estado grabado de la memoria del servidor de trabajo en un momento determinado, por lo general cuando el programa / script ha terminado de forma anormal (Falló).guiones de depuración con la ayuda de este tipo de archivos puede ser difícil y no es necesario ya que los registros generales suelen proporcionar razón exacta del fracaso de la escritura, por lo que se sienten libres para eliminar todos estos archivos. también puede ejecutar esta tarea cron para encontrar y eliminar .core todos los archivos en su cuenta de forma automática: rm -f $ (encontrar $ {HOME} | grep /core.[0-9]*$)> / dev / null 2> & 1 informes de no entrega de cuenta de correo electrónico predeterminada cPanel – cada cuenta de cPanel tiene cuenta de correo electrónico predeterminada (cpanel_username @ server), todos los correos electrónicos del sistema relacionados con su servicio de correo cPanel irán a este buzón de correo, informes de ejemplo no entrega sobre mensajes de correo electrónico enviados por cPanel (incluidos los mensajes de correo electrónico enviados por algunos scripts PHP), cron trabajo en ejecución los informes, correos electrónicos, etc. unrouted a pesar de su pequeño tamaño grande número de mensajes de este tipo también puede causar problemas con el uso de espacio en disco cuenta. con el fin de eliminar todos los correos electrónicos / archivos en cuentas de correo electrónico por defecto se sienten libres para utilizar estas tareas cron: cd / Inicio / cPuser / mail / nueva /; rm -fv * cd / home / cPuser / mail / act /; rm -fv *Asegúrese de que actualizar cPuser con su nombre de usuario cPanel real. caché Sitio Web – plugins de almacenamiento en caché configurados incorrectamente pueden causar problemas de uso de espacio en disco también. Se recomienda encarecidamente el uso de un solo plug-in de almacenamiento en caché por cada página web a la vez. Archivos por lo general en caché se almacenan en el plugin de caché de carpeta, se recomienda para eliminar los datos almacenados en caché del plug-in de vez en cuando. Aquí puede encontrar las directrices sobre cómo eliminar WordPress y Joomla plugins de almacenamiento en caché.Eso es todo!                       ¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia

About: Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta