value1

Como ganar dinero por Internet

Ganar dinero por internet es una gran tendencia en estos últimos años ya que el internet te brinda la gran facilidad de poder vender tus productos y servicios desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de tener un gran y costoso local en un sitio muy concurrido para poder tener buenas ventas.

Existen muchas formas de ganar dinero por internet, lo que si debes de saber es que es un trabajo tambien, debes ponerle empeño y dedicación para poder tener un negocio por internet exitoso y al igual que todo negocio, este formato tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de tener un negocio por internet

Una de las mayores ventajas de tener un negocio y ganar dinero por internet es que no necesitas un local para vender tus cosas, si por ejemplo lo que te interesa es vender artículos para el hogar, puedes muy bien tener tu sitio web en el que el cliente va a tener de una manera muy cómoda, un catálogo con todos tus productos y vas incluso a poder cobrar directamente por la pagina web y luego solo tendrás que enviarle el producto al cliente.

Tu pagina web estará en línea 24 horas los 7 días de la semana, puede que tus clientes no tengan el tiempo en horas laborales para poder pasar por tu local para ver tu mercancía y si no tienes una pagina web y redes sociales prácticamente estarás perdiendo un cliente, poder estar presente para ese cliente todo el tiempo, en el momento en el que EL necesite ver tus productos, te da una gran ventaja sobre tu competencia.

Ahorro de dinero, un punto muy importante para todos es el poder tener una empresa funcionando con un costo mínimo, lo único que necesitarías sera adquirir una pagina web con nosotros y te podrás ir olvidando de todos esos costos mensuales de local, energía eléctrica, transporte, etc., podrás invertir mas dinero en hacer crecer a tu empresa, en vez de tener que gastarlo en otras cosas que no te generan ingresos directamente.

Formas para ganar dinero por internet

Como ya hemos mencionado existen muchas formas de ganar dinero por internet, aquí no vamos a hablarte de manera ambigua de una o dos formas muy obvias que todo el mundo podría imaginar sin tener que leer este articulo, lo que haremos sera decirte exactamente lo que tienes que saber, aunque claro cada forma de ganar dinero es un mundo pero si por lo menos sabe como se llama esa forma de generar ingresos vas a poder googlear y encontrar mucha información.

Anuncios de Adsense

como ganar dinero con adsense

Este articulo no podría empezar de otra forma, y es que adsense es el método mas popular para poder generar dinero con tu pagina web, y si aun no sabes lo que es adsense, pues es la parte de google que se encarga de pagar a los propietarios de una web por publicar sus anuncios en su pagina, es decir, simplemente por tener visitas en tu pagina adsense te va pagando, aunque para poder tener una buena ganancia debes de tener buen tráfico de personas o un nicho de mercado muy importante.

Entonces, vamos por parte… ya te dimos una breve explicación de lo que es adsense (siéntete libre de buscar una descripción mas completa) y debido a que esto es una lista de cosas solo tocaremos por encima cada método ya que es muy largo pero lo que debes saber.

Lo que debes saber

Adsense es un método pasivo para ganar dinero por internet, quiere decir que a menos que tengas una pagina donde entran mil personas al dia no vas a tener un cheque mensual, ya que solo te hacen el pago una vez que tu cuenta llega a los 100 dolares y aun teniendo un buen trabajo de posicionamiento de anuncios en tu pagina, no llegaras a esa cifra mensual si no tienes buen trafico.

Recomendación

Este método es bueno para ir sacándole partido a tu pagina web por lo que nunca esta de mas tener tus anuncios, pero no es el mejor para empezar a ganar dinero por internet si quieres ganar las grandes cantidades de dinero, se que a algunos que trabajan con adsense les puede desilusionar un poco la idea pero estamos siendo realistas, no hay nada peor que empezar un negocio por internet con la idea equivocada y darte cuenta después de 5 meses que estabas haciendo mal todo desde el principio.

Programas de Afiliación o CPA

Este es otro método inmensamente popular entre los que hacen publicidad por internet y se ganan sus pesitos tranquilos en su casa hehe. Consiste en promocionar productos de otras personas a través de un programa de afiliación y ganar dinero por cada compra o acción que te haga un usuario.

Por definición CPA significa Cost Per Action (costo por acción) y se refiere tanto a la ganancia que vas a tener cada vez que un usuario haga una acción como llenar un formulario, descargar una aplicación, enviar su numero de teléfono o email, etc., hay muchas compañías a las que te puedes unir para generar dinero pero este tema es muy amplio así que tratare de resumir lo mejor que pueda.

Lo que debes saber

Debes saber que para el CPA uno de los métodos mas usados es colocar publicidad en tu pagina (usualmente ellos te proveen de banners así que no los tienes que hacer tu) con un link especial que ellos te dan y ese link lleva al usuario a un “landing Page” o pagina de aterrizaje donde tienen todo muy bonito para venderle lo que le tengan que vender a tu usuario.

Pero tiene varias variantes, por ejemplo tomemos el caso de ClickBank, es una empresa de afiliados que te da muchísimas ofertas, solo tienes que buscar una que te guste y te deje buenos dividendos para promocionarla y te ponemos un caso práctico:

Si por ejemplo sabes mucho de cuidado para la piel y estas muy metido/a en asuntos para la belleza, puedes poner un anuncio en grupos de FB y whatsapp para llegarle a personas que tu sabes que le pueden interesar comprar esos productos y si alguno de ellos hace la compra tu recibes un pago.

Este método es el mas “honesto” ya que le estás vendiendo al usuario un producto que si obtendrá y todo es bien, pero debo también hablar del lado oscuro de CPA jeje, y es básicamente promocionar campañas que solo quieren el numero de telefono de la persona o que descarguen una aplicación.

Entonces dirás… que tiene eso de malo? pues la verdad no es que sea malo, si no que la forma en la que se llevan a cabo estas campañas no son del agrado de las redes sociales como facebook o twitter, ya que el pago por una interacción( cuando tu usuario hace la acción) es muchísimo menor, para ponerte un ejemplo por vender una crema que cueste 35 dólares tu puedes ganar hasta 25 dolares por poner un ejemplo, pero lo que paga por una persona que ponga su numero o descargue una aplicación son centavos, por eso para ganar dinero con esta rama del cpa necesitas llegarle a mucha mas gente.

E-Commerce

como ganar dinero con un ecommerce

Esta es la MAMA de todas, tener un e-commerce (comercio electrónico) es el tope de la cadena alimenticia en lo que respecta a ganar dinero por internet, es la manera mas profesional que hay, tener tu propia web donde puedas vender tus productos y encargarte tu del dinero sin intermediarios.

Mucho se puede decir acerca de tener un e-comerce, tener tu propio sistema para mostrar y vender tus productos y servicios, pensemos detenidamente que tantas cosas que puede hacer con esto, ya que puedes decir “bueno, es una tienda en línea que tanto se puede hacer”.

Entre las posibilidades está el vender artículos digitales, imaginate que tienes una pagina que habla del sobre peso y tu hiciste un e-book para bajar de peso, y imagina que lo vendes barato por solo 10 dólares, este es un precio que es asequible para la mayoría o no? ahora supón que a tu pagina entran mil personas al mes (que es una cantidad super baja y fácil de conseguir con nuestro asesoramiento), un radio de conversión normalito sería un 5% de ventas, para mil personas estaríamos hablando de 50 ventas, que a su vez serian 500 dólares.

Este monto es realmente muy bajo para lo que realmente puedes conseguir ya que si te pones en la cosa como debes de ponerte ese monto lo podrías ganar incluso diario!, todo depende de tu empeño y del enfoque que tengas, pero con nuestra experiencia podemos guiarte por el camino correcto.

Pero eso no es todo, qué tal si lo que queremos es montar un negocio para revender productos que conseguimos a muy buen precio, podríamos comprar por docena en tiendas que son muy baratas como Ali Express y luego vender a nuestros clientes por 5 veces su precio, suena fuerte pero que si consigues un reloj bonito en 5 dólares ( que si hay muchos!) y lo vendes luego en 25? te parece caro 25 dólares por un reloj bonito? a esto se le llama Drop Shipping y esta cada vez mas de moda.

Tener una tienda en línea provee a su dueño una gama inmensa de posibilidades, aquí solo te mencionamos 2 pero las las posibilidades llegan tan lejos como llegue tu imaginación.

De esto y mucho mas hablamos con nuestros clientes y quisimos compartir un poco con el público en general para motivarlos un poco a ganar dinero por internet, lo siguiente que debes saber es como atraer miles de personas a tu pagina web, pero ya eso será para otro articulo asi que comparte si te gusto el articulo y dinos que piensas en los comentarios.

value1

¿Cómo agregar “Mensajes por WhatsApp” a tus publicaciones de Facebook o Instagram?

Facebook + Instagram +  WhatsApp forman un trío poderoso, y la empresa de Mark cada vez suma más integraciones para que las marcas que publiciten en la plataforma aprovechen todo el potencial.

En esta ocasión, te voy a contar cómo puedes colocar un botón de “Enviar Mensaje por WhatsApp” en tus publicidade.  Una nueva funcionalidad disponible desde hace pocas semanas, que acabo de probar y realmente la encontré muy útil. Además les contaré un pequeño truco que encontré y que – al menos hasta ahora – permite que lo utilices en forma casi gratuita.

1. ¿Hay que pagar para agregar el botón de Enviar mensaje por WhatsApp?

Sí, pero como te decía, probando encontré un truco muy sencillo. Realicé una publicación por un importe pequeño, $30 AR, es decir USD 1,5, por un día. Una vez que la promoción finalizó, ¡el botón sigue aún vigente! Seguramente con menos inversión aún también suceda lo mismo
¿Pondrá límites Facebook al respecto?

Es posible que en el futuro la plataforma quite el botón una vez finalizada la publicidad, pero dado que todavía no sucedió, puedes con una inversión muy baja colocar el contacto por WhatsApp en tus publicaciones, el límite que Facebook impone es hasta $4 por publicación.

2. Como agregar “Mensajes por WhatsApp” a tus publicaciones de Facebook

a) Elige la publicación que quieras publicitar y haz clic en “Promocionar Publicación”

Hasta aquí, es el procedimiento habitual que sigues habitualmente.

b) Elige la opción “Botón de la publicación”

Entre todas las opciones habituales, como “Mas ínformacion”, “Comprar”, “Cómo llegar” y otras, ahora puedes agregar “Enviar Mensaje por WhatsApp

enviar mensaje de whatsapp en facebook

c) Autoriza a tu cuenta de WhatsApp  a integrarse con Facebook

Deberás indicar tu número telefónico, y te llegará de inmediato  (al menos en mi caso fue así), por WhatsApp  un mensaje con el código de verificación, para que lo completes en Facebook. Me resultó mucho más ágil que los mensajes de verificación por SMS, que muchas veces demoran en llegar.

d) Finaliza la promoción

Al finalizar, tu publicación se verá así:

enviar mensaje por whatsapp en facebook

3. Algunas limitaciones

Ten en cuenta que solo podrás acceder a esta opción cuando utilizas publicaciones con una sola foto, vídeos o enlaces externos.

4. “Bonus Track”, agrega WhatsApp en tu sitio de WordPress

Aprovecho este artículo para compartirte un tip adicional. En el caso que tengas una web o un blog en WordPress, puedes agregar el botón de contacto en forma muy sencilla. En mi caso probé el plugin “WhatsApp Chat WP”, gratuito, con muy buenos resultados

value1

3 preguntas claves antes de comenzar tus campañas de email marketing

Seleccionar plantillas, importar contactos o generar campañas de prueba, son algunas de las primeras acciones que rápidamente queremos realizar al decidirnos a efectuar email marketing. ¡Generar producción rápidamente nos brinda la tranquilidad de estar avanzando!
Sin desmerecer el valor de la experimentación, te invitamos a reflexionar acerca de 3 cuestiones esenciales que debes tener en cuenta al realizar por primera vez email marketing:
¿Para qué? ¿A quién? ¿Cuándo?
Responderlas concienzudamente te permitirá organizar las tareas tuyas o de tu equipo de trabajo, y ser el cimiento clave para un email marketing exitoso.

1. ¿Para qué enviar email marketing?

Tus envíos pueden tener múltiples objetivos:  enviar ofertas, recordatorios de vencimientos, noticias del sector, novedades de tu empresa, etc. Si como nos enseñaban en matemáticas cuando éramos niños quisiéramos simplificar, se reducen entonces a dos intereses primordiales: Vender y Comunicar.
La inquietud es, ¿es realmente el email marketing el canal ideal para estas actividades?

Como explicamos en email marketing en cifras concretas, estudios de marketing revelaron que el 72% de los consumidores manifestó que el email es el método ideal de comunicación con las empresas con las que se relaciona comercialmente, mientras que el email marketing demostró ser 40 veces más efectivo para generar ventas que Facebook o Twitter.
Ya sea que comuniques, vendas, o ambas, la eficiencia del email marketing está demostrada. Reflexiona acerca de cuáles objetivos quieres cumplir, y verás que las tareas concretas avanzan luego mucho más ágilmente.

2. ¿A quién enviar email marketing?

Los destinatarios de tus envíos pueden ser múltiples también: clientes, potenciales clientes, distribuidores de tus productos, partners o socios de negocio y más. Algo fundamental que debes saber desde un inicio, es que no necesariamente todos tus suscriptores deben recibir todos tus boletines de información.  Esto nos lleva a introducirnos al concepto de segmentación, que es clave para el email marketing efectivo.  Segmentar es dividir en diferentes porciones, para que cada uno reciba la parte del todo que más le agrade o precise. 

Segmentando tendrás 3 ventajas principales. Por un lado ahorrarás costos, ya que enviarás cada email a quien realmente lo precisa. En segundo término obtendrás mejores métricas, ya que mejorarán tus tasas de aperturas o clics, y por último, y lo más importante, obtendrás más respeto por tu marca al enviar a cada usuario información pertinente y de interés.

Para continuar la explicación, vayamos a un ejemplo concreto. Imagina que eres una empresa que ha desarrollado un software, del cual tiene clientes finales que lo han adquirido y adicionalmente distribuidores que lo venden
¿Qué noticias podrían interesarle a un usuario activo?:  Seguramente una nueva funcionalidad, como un reporte novedoso, una mejora en el sistema de exportación de información, o la optimización en la carga de alguna página o módulo. Son novedades que le ayudarán en su trabajo cotidiano. La recepción del mail será esencial para comunicárselas , y mirando a más largo plazo, para contribuir a establecer una relación de lealtad que logre que siga eligiendo el software frente a otras alternativas del mercado.

Por otro lado,  ¿qué podría ser de provecho para un distribuidor del software? Sin duda todas aquellas noticias que le brinden más herramientas para incrementar las ventas de tu producto. Novedades que los impulsen a dedicarles más esfuerzo y tiempo a su comercialización. ¿Cuáles podrían ser? Un caso de éxito, una nueva venta a una importante empresa, o que el software ha superado las 1.000, 10.000 ó 100.000 descargas.

 

3. ¿Cada cuándo enviar email marketing?

La respuesta en este caso es sencilla, ¡siempre que tengas algo importante que decir!
Ahora bien, si consideras que por tu cantidad de recursos disponibles para elaborar los contenidos no tendrás material relevante en menos de un mes, no caigas en la tentación de un envío semanal. Cansarás y saturarás a tus lectores. No olvides que muchas veces  “Menos es más”
En el otro extremo, puedes inclusive enviar email diarios, siempre que logres, por el contenido que coloques en él que sea algo esperado, y bien recibido por tu audiencia.

value1

Por qué deberías pensar como un SEO al escoger URLs para tu sitio web

¿Sabías que el nombre de tu página web y todas las URLs son determinantes para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda? Te contamos las variables que debes tener en cuenta a la hora de bautizar la URL de su site con la mentalidad de un SEO. Algunos puntos importantes: ¿Qué son las URLs amigables? ¿Y cuáles son más convenientes, las URLs estáticas o las dinámicas?

Toda página web es un emprendimiento, o casi todas, para no generalizar burdamente. Desde una publicación con noticias de actualidad hasta el blog de un viajero, pasando por el sitio oficial de una compañía multinacional hasta la página web de una pequeña empresa que vende productos en Internet.

Todas buscan visibilidad, presencia y un mayor caudal de visitantes; propósitos que confirman su carácter emprendedor. Con estos objetivos planteados, las recomendaciones SEO aparecen como acciones no sólo convenientes sino también necesarias. En esta nota nos enfocaremos en uno de los aspectos del posicionamiento web más fundamental y sobre el cual, no obstante, no muchas veces se detienen aquellos que gestionan un sitio web: la elección de URLs efectivas.

No es necesario ser un experto SEO para comprender cuán relevante es el nombre de una empresa, y una URL no es muy diferente a aquello. A fin de cuentas, aquella es la identidad de tu página en Internet y también fuera del mundo online. Asimismo podemos compararla con la dirección física de una tienda en una ciudad.

En este orden, escoger URLs amigables es fundamental en varios sentidos: por un lado, es importante que sean sencillas para que los visitantes puedan recordarla, y por el otro, es cardinal que sean propicias para que los buscadores web la encuentren. Regresando a la comparación con un negocio a la calle, es tan importante un buen nombre en la marquesina como una buena ubicación.

Antes de avanzar nos detendremos en un punto que no he visto en muchos repasos sobre esta temática: ¡las URLs no sólo deben ser de tipeo sencillo sino que también debe ser fácil mencionarlas en voz alta! Imaginemos que te encuentras cara a cara con un posible inversor o cliente, no tienes una tarjeta de presentación a mano y quieres invitarlo a conocer la página web que gestionas.

Si verbalizar una URL es una tarea compleja, pues la elección no ha sido la correcta. Dicho esto, expertos en marketing digital coinciden en que la elección de una URL eficiente es una de las primeras acciones a realizar al edificar un sitio web, ya que modificar posteriormente esta estructura podría ser un suplicio y un verdadero retroceso.

Compuesta por una serie de elementos o partes: protocolo, subdominio, nombre de dominio, extensión (más detalles sobre las nuevas opciones aquí), y los agregados tras la extensión; separados en cada caso por una barra. Las URLs presentan un par de variantes: las dinámicas y las estáticas. Veámoslo en ejemplos:

URL dinámica: http://www.ejemplo.com/B01GL/ref=sr_1_5?s=URL&ie=UTF8&qid=1365525726&sr=1-5

URL estática: http://www.ejemplo.com/noticias/url-seo

Como se puede imaginar al observar los ejemplos, una URL dinámica está diseñada para ser leída por máquinas (son generadas por lenguajes de programación), mientras que una estática está pensada para el ojo humano y, en tanto, es a la que se llama “URL amigable”.

Por supuesto, la estática es más fácil de leer, de vociferar, y de recordar. Por lo demás, hay que tener en cuenta que tanto http://www.ejemplo.com/noticias/url-seo, como http://www.ejemplo.com/ son URLs.

Al consultar a especialistas en posicionamiento respecto a cuáles son más convenientes, hay quienes se vuelcan de lleno por las estáticas y hay quienes hablan de URLs amigables específicamente para SEO, las cuales son de carácter híbrido. Este último caso refiere a una combinación entre la URL dinámica y la estática, esto se logra colocando URLs dinámicas con nomenclaturas estáticas. En este sentido, las nomenclaturas estáticas para una URL presentan diferentes beneficios. En principio, ofrecen mayores posibilidades de atraer tráfico orgánico ya que las palabras que contiene la URL son pertinentes. Además son útiles para ser utilizadas como texto de enlace al ser pegadas en otros sitios, incluyendo términos que también sirven como etiquetas.

Dicho esto, veamos a modo de conclusión 5 consejos para crear URLs amigables.

1. Elegir URLs que sean cortas, dentro de lo posible. En rigor, la extensión es uno de los factores que la propia Google menciona como determinante. Lo ideal: que la URL principal tenga menos de 5 palabras.

2- Utilizar guiones medios entre las palabras (son mucho mejores que los guiones bajos), siempre evitar las mayúsculas, y dentro de los posible los números (a pesar de lo que contamos en esta nota de DonWeb). Verbos y preposiciones, ¡simplemente afuera! Hay quienes aconsejan eludir a toda costa la inclusión de fechas en la URL, como se cuenta en este caso práctico. Hay quienes dicen que en ocasiones la fecha puede ayudar a organizar el contenido.

3- Incluir categorías cuando hay algunas que están muy definidas en tu sitio web, consejo que aplica especialmente a tiendas que venden productos en línea.

4- Lo mejor es lo más obvio. Esto quiere decir que la acción más conveniente al escoger una URL es describir el contenido de la página, que la URL sirva para que, con sólo leerla, el visitante ya sepa de qué va la cosa.

5- Emplear palabras clave en la URL, pues los buscadores la tienen en cuenta a la hora de calcular la relevancia de un sitio web.

value1

Estrategias de Marketing para Instituciones Educativas

¿Quieres aprender a generar estrategias de marketing para Instituciones Educativas?

 

Porque el marketing educativo definitivamente es diferente y requiere de un tratamiento especial. Las estrategias de marketing para Instituciones Educativas deben orientarse a la persona, a sus aspiraciones y más profundos insights.

Creo que el marketing dirigido a Colegios o Universidades  debe ser enfocado de manera diferente, me refiero a que su visión y misión son más humanas y menos de negocio, aunque así lo sean, pero su existencia esta sustentada en el ideal de potenciar el crecimiento de las personas a través de la transmisión de conocimiento, habilidades y actitudes.

[Tweet “El marketing educativo debe ser mucho más cuidadoso y seguir lineamientos más humanos y de valor.”]

 

Una Institución Educativa debe cuidar con mayor detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta tan importante que ciude desde la misma reputación de los medios en los que se promociona, su seriedad y los valores de todas las empresas con las que se relaciona o publicita.

Los Colegios e Instituciones Educativas deben estar asociadas con empresas que expresen los mismo valores y filosofía que ellas.

 

Ejemplo. Si tu escuela habla en su filosofía de valores humanos y fomento a la ecología, no puedes publicitarte en una revista de moda en la que se habla de chismes y novelas sin sentido.

[Tweet “No importa el tamaño de tu institución, debes saber hacer marketing educativo profesional.”]

 

Bien, ahora voy a compartirte algunos consejos de estrategias de marketing específicamente para Instituciones Educativas, espero te sirvan y que muchas ya las estés aplicando actualmente.

 


Estrategias y/o Tácticas de Marketing para tu Institución Educativa

 


estrategia_de_productoEstrategias de Producto para Instituciones Educativas

Acciones dirigidas a tus programas de estudio o tu oferta educativa corporativa.

 

  • Incluye servicios extra en tu oferta educativa. Por ejemplo incluye una actividad extracurricular, sin cobrarla a parte.
  • Puedes incluir en tu oferta el material didáctico impreso o digital.
  • Busca ofrecer certificaciones importantes para tu mercado y que estén alienadas con tu oferta educativa. Ejemplo. Microsoft, Kumon, Oracle, Berliz, etc.
  • Busca diferenciar tu oferta educativa, ya todos ofrecen lo mismo, encuentra una diferencia, en la forma en que impartes las clases, en tu metodología, en tus maestros, en tus instalaciones, en tus servicios anexos, etc. Diferenciarse es crucial.

 

OTROS ARTÍCULOS DE AYUDA:

 


estrategiadeplazaEstrategias de Plaza para Instituciones Educativas

Acciones dirigidas a resaltar ubicación o tácticas externas.

 

  • Incluye en toda tu publicidad un Mapa de tu ubicación.
  • Menciona todas las vías de acceso o medios de transporte disponibles para llegar a tu Colegio.
  • Que el Mapa de tu ubicación en tu página web esté conectado a Google para que puedan visualizar cómo llegar a él por internet.
  • Haz visibles tus instalaciones. Por muy sencillo que sea tu Isntitución Educativa, no dejes pasar la oportunidad de decir quién eres a todos los que pasen por ahí. Coloca un anuncio, manta, espectacular o lo que puedas en el lugar más visible y transitado del exterior de tu escuela.
  • Cuidando que tenga una buena imagen y que sea de calidad.

 

OTRO ARTÍCULO DE AYUDA:

 


estrategia_de_precioEstrategias de Precio para Instituciones Educativas

Acciones dirigidas a la captación de alumnos con estímulos de precio.

 

  • Te recomiendo que NUNCA hagas promociones de precio sobre las colegiaturas, SIEMPRE se hacen sobre inscripción, para que no arrastres el costo de esto durante todo el año.
  • Premia las inscripciones adelantadas con descuentos especiales en la inscripción.
  • Adelanta los ciclos de inscripciones y empieza a promocionar las inscripciones adelantadas desde noviembre, no te esperes hasta febrero. En el caso de escuelas con sistema SEP.
  • Si eres una Institución Educativa cuyo producto es la capacitación en general, regala siempre un lugar en cada uno de los cursos que impartes. ¿A quién? A tus clientes potenciales, para que prueben tu calidad. A ti no te costará mucho hacer esto y te traera más clientes después.
  • Incluye en tu costo de inscripción todas las variables que puedas (actividades extracurriculares, anuario, seguro, etc.) Acepta mejor el cliente pagar una inscripción relativamente alta, pero que ya te incluya todo, que una baja, pero una serie de pagos extras después.

 

OTROS ARTÍCULOS DE AYUDA:

 


estrtategia_de_promocionEstrategias de Promoción para Instituciones Educativas

Acciones dirigidas a la promoción de tus programas educativos.

 

  • La publicidad masiva para los colegios es aún importante, pero recuerda analizar muy bien a tu cliente antes de decidir qué medio contratar, no escojas el que te gusta, sino el que frecuenta tu mercado.
  • Los medios más comunes para Colegios e Instituciones Educativas en la ciudad de Querétaro son la radio en programas especiales y noticieros, revistas especializadas para mamás y artículos en prensa generalmente en sociales o en ediciones especiales de educación.
  • Te recomiendo que cuentes siempre con material impreso sobre tus servicios. Un buen folleto o Flyer que el cliente potencial pueda llevarse a casa y luego compartir es muy efectivo. No IMPORTA el tamaño de tu COLEGIO.
  • Busca promociones tipo “marketing de guerrilla”, es decir, promociones novedosas y de bajo costo.
  • Un ejemplo que me ha encantado es la promoción de la Universidad Contemporánea en el elevador de Plaza Galerías. Excelente y original y no tan costosa como un espectacular.
  • Rotula los automóviles de socios o directivos de tu colegio. Haz circular tu marca, inclusive hay escuelas que les pagan un poco a los maestros que permitan rotular sus autos.
  • Pon calcomanías de tu escuela en todos los autos de tus clientes actuales.

 

OTROS ARTÍCULOS DE AYUDA:

 


estrateagia_de_social_mediaEstrategias de Social Media para Instituciones Educativas

Acciones dirigidas a medios online, tácticas en internet.

 

  • Ya no importa el tamaño de tu colegio, POR FAVOR… debes tener una PÁGINA WEB.
  • Ya existen platillas de páginas web que puedes comprar a bajo costo y hacer tú mismo tu página web. Aunque lo mejor es contratar un especialista.
  • DEBES trabajar con las REDES SOCIALES, principalmente con Facebook y Twitter. Abre una cuenta y empieza hoy mismo.
  • En facebook te recomiendo que abras una cuenta personal y de ella abras una Página de Fans, ésta es la que vas a usar para promocionar tu colegio. (No la cuenta personal)
  • También haz campañas de Email Marketing, que no es sólo enviar emails a lo loco a todo mundo.
  • Nop. El Email Marketing es una estrategia en la que le mandas información VALIOSA a todas las personas que te han dado PERMISO de enviarle información.
  • Elabora un BLOG de tu colegio o institución. La información de VALOR que generes te va atraer mucho tráfico y visitas a tu página web.
  • Optimiza tu página web para que sea una “máquina que genera leads”. Ofrece un incentivo poderoso para que la gente te quiera dejar su email y tu puedas ir armando una base de datos “opt in”.

 

OTROS ARTÍCULOS DE AYUDA:

 


estrategia_de_servicioEstrategias de Servicio para Instituciones Educativas

El servicio hace la diferencia en este tipo de negocio, es una de las mejores armas de captación.

 

  • Por favor ORIENTA TUS PROCESOS AL CLIENTE. A veces no pensamos en él y sólo pensamos en la comodidad de nuestro personal o nuestra administración.
  • Ten un proceso claro de “Administración de Clientes”, por supuesto lo ideal es contar con un CRM, pero si tu colegio es pequeño, igual puedes administrar a tus clientes potenciales por medio de una hoja en excel.
  • Por favor, aunque sea una llamada o un email, lleva un REGISTRO de INFORMES, no dejes que nadie se vaya sin pedirle sus datos principales.
  • Da seguimiento claro y veráz a todas las personas que pida informes en tu escuela.
  • Ofrece siempre que te visiten algo de tomar a tu cliente, más aún con este calor.
  • Se puntual en tus citas y no hagas esperar al cliente.
  • Durante la sesión de informes, no contestes el teléfono, ni atiendas a nadie mas, da muy mala impresión.
  • Bien espero que esta información les sirva, más adelante seguiremos escribiendo consejos y Tips para escuelas y otro tipo de negocios.
value1

Que es el SEO y por qué lo necesito?

¿De dónde surge el término SEO (Search Engine Optimization)?

Que es el SEO. Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda. En ese preciso momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡el SEO había nacido!

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no son pagados:

que es el SEO

Pero bueno, vayamos a lo que importa y la razón por la que (creo) estás leyendo este capítulo:

1. ¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, el SEO es:El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

El SEO se puede diferenciar en si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda: Black Hat SEO o White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
  • White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

2. ¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de libros infantiles, pues bien, para el término “dibujos para colorear” hay unas 673.000 búsquedas mensuales, suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por click es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€ al mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

3. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, estos bots recorren todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces) al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores. El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo “robots.txt”.

Indexación

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra en una página, al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, los motores de búsqueda son más sofisticados, y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúael algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, en cuestión de milisegundos, los algoritmos son capaces de buscar en los índices y saber cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento.

Más información

Si quieres seguir investigando sobre los procesos de un motor de búsqueda te pueden interesar estas páginas: