Blog - Hostoms

Instagram expande su feed con contenido recomendado

En forma silenciosa, Instagram ha realizado un importante cambio en el “Feed”, es decir en la información que visualizas cuando entras a tu cuenta. A continuación te cuento de qué se trata, y cómo podrías beneficiarte con tu empresa, negocio o emprendimiento.

Desde algunos días, Instagram comenzó a liberar una modificación en el feed de información, con el objetivo de mostrar el contenido recomendado por las personas a las que sigues.  Este es un cambio bastante grande, quizás uno de los más notorios desde el cambio del “feed cronológico” hacia el “feed algorítmico” (que permite visualizar la información más relevante),  y desde la introducción de anuncios.

El agregado significa que los usuarios que se desplazan a través de su feed de inicio ya no solo verán las publicaciones de las cuentas que siguen directamente junto con los anuncios. Esta nueva sección estará claramente etiquetada para no confundirla con las cuentas a las que sigues y la verás al final de tu feed, según reveló el popular portal de noticias TechCrunch con información recibida directamente desde la red social.

Información Oficial de Instagram

Si bien no ha existido un anuncio oficial, la funcionalidad ya se encuentra en la ayuda de Instagram, por ahora solo en su versión en inglés.instagram recomendados para ustedComo se explica, tienes como usuario la posibilidad de ocultar (temporalmente) la funcionalidad en caso que no te interese.

¿Que otros cambios se han producido recientemente en Instagram?

Hace algunas semanas se ha producido otra actualización importante, que permite a los usuarios seguir hashtags, es decir seguir temáticas o  intereses independientemente de quien las publique. En síntesis, Instagram desea ampliar el contenido que ves en el feed, y ambas acciones focalizan en ello. 

¿Cuándo estará disponible esta información en mi cuenta?

No existe información oficial acerca del “deployment”, o puesta en producción de este cambio. Personalmente, aún no lo he visto en las cuentas que administro. Cabe destacar que Instagram es bastante lento en disponer nuevas funcionalidades. Me ha sucedido en más de una ocasión que una función que tengo en una cuenta, no la veo en otra hasta varias semanas más tarde.

¿Cómo puedes verte beneficiado con este cambio de Instagram?

Si bien este cambio impacta a lo que ven los usuarios, es posible que como marca te veas beneficiado. ¿Cómo?
Participa activamente en la red. Haz me gusta en contenidos relevantes para tu marca, o bien por publicaciones en las que compartas sus valores. Será entonces una nueva manera de ganar visibilidad y darte a conocer a nuevos posibles clientes, logrando aparecer como “contenido recomendado” para quienes aún no te siguen.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: