value1

PLESK VS CPANEL – BATALLA DE LOS PANELES DE CONTROL DE ALOJAMIENTO

Cuando se trata de paneles de control de alojamiento web , está claro que su elección es  Plesk  vs  cPanel . Ambos dominan el mercado de herramientas de administración de servidores, con buena reputación y confianza del cliente. Es un choque entre los titanes de los servidores.

Acerca de Plesk y cPanel

Plesk ha ayudado a los administradores de sistemas por más de 10 años. Debido a su interfaz fácil de usar y su amplio conjunto de características, los administradores pueden administrar sus servidores de manera más eficiente. El último Plesk Onyx está disponible en Windows y Linux y está diseñado para trabajar discretamente, administrar el rendimiento y gatekeep en las sombras.

 

Plesk Onyx

cPanel apareció por primera vez en 1996. Como es un pionero en este mercado, cPanel todavía tiene una base de fans dedicada para sus productos obsoletos. Aunque su oferta actual se llama cPanel 68. Las iteraciones más recientes de esta popular solución son una especie de soldadura de cPanel. Esto facilita la administración de la cuenta del cliente y el Administrador de host web (WHM) que aborda la administración del servidor.

 

cPanel

Plesk vs cPanel – Usabilidad

CLI (interfaz de línea de comando) es una opción para cada una de estas interfaces. Pero la mayoría de los usuarios sin duda querrán desbloquear sus golosinas a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI).

La mayoría de los usuarios prefieren Plesk sobre cPanel por su GUI más ordenada, lo que hace que sea más simple de entender y más intuitivo de usar. Su enfoque es agrupar las herramientas a la izquierda de la pantalla, ya que ese es el lado del que las personas comienzan a leer. Y puedes encontrar más opciones enterradas debajo de cada herramienta.

El enfoque de cPanel proviene del enfoque de ‘jardín cubierto’ para el diseño de GUI. Porque los diseñadores parecen haber arrojado todo allí y cerrar la puerta. La característica de canje que le ayuda a recuperar algunos puntos en el concurso Plesk vs cPanel es que puede modificar la interfaz para adaptarla a sus preferencias.

Seguridad – ¿Plesk o cPanel?

Ambas soluciones cuentan con una variedad de características diseñadas para hacer que los servidores sean a prueba de balas. O al menos, a salvo de las incursiones de bots nefastos y sus controladores humanos.

Pero Plesk ofrece características como fail2ban , que previene intrusiones, integración de directorio activo y defensa de spam para correo electrónico. Mientras tanto, cPanel ofrece la instalación automática de certificados SSL, directorios con protección de contraseña y denegaciones de direcciones IP.

Las mejores características: alternativa de cPanel o cPanel, Plesk

Entonces, ¿Plesk o cPanel en términos de variedad de características? Plesk y cPanel brindan a los clientes funciones idénticas para administrar cuentas y servidores. Los usuarios pueden configurar la configuración de DNS (leer sobre la configuración de servidores de nombres ), administrar cuentas de correo electrónico y bases de datos. Y también obtienen instalaciones de FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos). La experiencia de cPanel puede reforzarse con aplicaciones adicionales. Pero Plesk comienza a funcionar con acceso directo a aplicaciones y extensiones más útiles.

Plesk, como alternativa de cPanel , es compatible con Docker para Linux , colocando el catálogo Docker de 200,000 imágenes al alcance de sus usuarios a través del panel de control de alojamiento web. Y la extensión de Gitman hace que Git use una característica también. Por el contrario, los usuarios de cPanel solo pueden disfrutar de la misma experiencia a través de soluciones complicadas. Lo cual puede no ser realmente ideal.

Plesk vs cPanel: Distros

Como dijimos antes, Plesk se ejecuta tanto en Linux como en Windows Server, mientras que cPanel es un acuerdo solo para Linux. Es cierto que puede lograr compatibilidad con el servidor de Windows, pero solo a través de ciertos ajustes y modificaciones.

CentOS, CloudLinux y RedHat Enterprise Linux son las únicas encarnaciones del sistema operativo compatibles con cPanel. Por el contrario, Plesk funciona con 14 distribuciones de Linux que incluyen Debian, CentOS y Ubuntu. Esto además de ser compatible con servidores de Windows.

SOLUCIONES PLESK ONYX CPANEL / WHM
Compatibilidad con sistema operativo Ambos sistemas operativos Linux y Windows son compatibles.

  • Familia de Windows: Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012)
  • Familia Linux: Debian, CentOS, Ubuntu, Cloudlinux 6-7, Virtuozzo, Red Hat Enterprise 6-7
cPanel es el panel de control de Linux. Distribuidores admitidos: CentOS, Cloud Linux, Red Hat Enterprise Linux.
Servidores web Apache, NGINX con almacenamiento en caché Apache con caché Nginx
Administración Procedimiento de autorización unificado para usuarios y administradores. cPanel básicamente consta de cPanel y WHM – WHM solo es accesible para tareas administrativas relacionadas con el servidor. El acceso cPanel le da control solo a través del sitio web.
Interfaz UX / UI moderno basado en React.Js. Entorno listo para codificar incorporado con soporte de Javascript, PHP, Perl, Ruby On Rails, Python, Java y .NET. Interfaz fácil de usar con control total sobre la mayoría de las características de cPanel / WHM. Disponibilidad de línea de comando y acceso basado en API como la forma de automatizar las tareas administrativas.
Seguridad Una gran cantidad de características de seguridad se proporcionan desde el cuadro, por ejemplo, Plesk Firewall, Revisium Antivirus, Fail2ban AutoSSL, cPHulk, soporte integrado de CSF / LFD y algunas otras funciones útiles
Soporte de WordPress WordPress Toolkit ofrece una lista completa de las funciones de automatización y administración, vitales para el soporte de infraestructura escalable de WordPress. El administrador de WordPress de cPanel está muy lejos de la perfección.
Extensiones / Complementos Plesk viene con un ecosistema de varias extensiones, que cubre todas las necesidades posibles de cualquier administrador de servidor. Entre estas extensiones se encuentran Security Advisor, WordPress Toolkit, Joomla! Toolkit, Let’s Encrypt soporte de SSL, SEO Toolkit, etc. Las aplicaciones adicionales están disponibles a través de instaladores automáticos.
DBMS Las bases de datos de MySQL / MariaDB / MSSQL Server se pueden administrar a través de un navegador web. Administración de bases de datos MySQL / MariaDB a través de la interfaz web
SSL Let’s Encrypt + Symantec AutoSSL con Let’s Encrypt
Accesibilidad móvil
Copias de seguridad Soluciones listas para usar basadas en Dropbox, Acronis, Google Drive Los problemas de compatibilidad se pueden detectar entre varias versiones de copia de seguridad de cPanel.
Tecnologías Soporte de Docker, Git, Node.js, WordPress Toolkit Docker, Node.Js y Git aún pueden ser compatibles con cPanel, sin embargo, la solución aquí es sofisticada

Plesk vs cPanel: ¿cuál es tu decisión?

Después de leer hasta aquí, es obvio que su panel de control de alojamiento web ideal estará en gran medida dictado por el sistema operativo de su servidor. Pero como ser humano que tiene que usar una interfaz todos los días, debe elegir la que le haga la vida más fácil. Con más de 100 extensiones y una interfaz más intuitiva , Plesk parece ser el ganador actual. A pesar de que ambas soluciones son ricas en características, el enfrentamiento entre Plesk y cPanel debe ser ganado por el nuevo chico en el bloque.

value1

Cómo instalar WordPress paso a paso

Hemos visto varios métodos de cómo instalar WordPress en tu ordenador local, y si ya has practicado bastante es hora de que te animes e instales WordPress en un alojamiento web.

El proceso difiere muy poco de la instalación local, y verás que solo hay un par de diferencias a los procesos antes explicados.

Lo primero es disponer de un alojamiento propio. Para ello dispones de muchos sitios que te ofrecen espacio gratuito, la única salvedad es que normalmente dispondrás de un subdominio del tipo tusitio.servidor.com.

Si quieres tu propio dominio simplemente tendrás que contratarlo aparte y seguir las instrucciones de tu proveedor de alojamiento para dirigirlo a tu espacio. Otro día vemos también como se hace.

Pero sobre todo debes saber que puedes instalar WordPress de muchas maneras, pero hay dos básicas:

  • Desde el instalador de tu proveedor de hosting, lo más extendido actualmente y lo más eficaz
  • Manualmente, al viejo estilo, que siempre hay que saber.

¿Empezamos?

Cómo instalar WordPress automáticamente, deste tu hosting

Actualmente el panorama ha cambiado muchísimo y es raro el proveedor de hosting serio que no ofrezca un instalador de aplicaciones, siendo lo más habitual disponer de un instalador de WordPress.

Localiza el instalador de WordPress en tu panel de hosting

El más común es Softaculous, pero puede tener otro nombre. Lo invariable es que nos ofrezca un icono para instalar rápida y fácilmente WordPress.

Si usas cPanel será fácil de identificar, como en la siguiente captura, pero depende de tu proveedor de hosting puede estar en otras ubicaciones de tu panel de usuario.

Configura el instalador de WordPress

Abre el instalador y rellena los campos para indicar dónde se instalará WordPress y con qué ajustes iniciales.

Lo más importante:

  • Si no sabes si elegir el protocolo con o sin www, elige sin www.
  • Si ya tienes instalado un certificado SSL elige https, sino instálalo e inicia más tarde el instalador.
  • Elige el dominio en el que se instalará WordPress.
  • Si la instalación será en el dominio principal no pongas nada en la caja de directorio.
  • Si vas a instalar un WordPress en una carpeta, digamos midominio.es/miblog/ escribe el nombre de la carpeta (sin las barras) en la caja del directorio.
  • Elige ya un nombre y dirección para tu nuevo sitio. Más adelante podrás cambiarlo en los ajustes generales de WordPress.

Hay otros ajustes que debes elegir:

Que creo que son autoexplicativos observando la captura anterior.

Inicia la instalación automática de WordPress

Pulsa el botón instalar y el proceso de instalación durará menos de 1 minuto, te sorprenderá.

Al terminar te informará de la dirección de tu nuevo sito, dónde administrarlo, y te llegará un email con la información del mismo.

Y sí, ya tendrás tu nuevo sitio creado…

Listo para empezar a crear…

Todo el proceso no debería llevarte más de 5 minutos, y no necesitas tener conocimiento técnico alguno, ni instalar nada en tu ordenador.

Cómo instalar WordPress manualmente (al viejo estilo)

El proceso para instalar WordPress manualmente que vamos a ver consta de estos pasos:

  1. Elegir el hosting adecuado
  2. Preparar el espacio para la instalación
  3. Descarga WordPress y súbelo a tu espacio web
  4. Inicia el instalador de WordPress

¿Qué necesito para instalar WordPress?

Lo primero que debes saber son las características básicas del alojamiento:

  1. Espacio en disco – Con 100 Mb es mas que suficiente para empezar, un blog no suele requerir mucho espacio salvo que vayas a alojar muchos vídeos o imágenes de alta resolución. No es la decisión mas vital y puedes ampliar el espacio posteriormente. No obstante te recomiendo que, vistos los precios actuales, contrates más de 5 Gb.
  2. PHP y MySQL – Con 1 base de datos es suficiente para un sitio WordPress. Es imprescindible para poder instalar WordPress. Siempre exige las últimas versiones.
  3. Tasa de Transferencia – Este es otro elemento vital pues, además de ser el elemento mas caro, es el que te garantizará la fluidez de carga de tu blog. El mínimo imprescindible “para empezar” debe ser de 10 Gb, debiendo ampliar la tasa de transferencia a medida que crezca tu blog. Hay alojamientos que hacen ofertas puntuales si contratas varios Gb. Lo habitual es que una vez se popularice tu blog tengas que ampliar la transferencia a 30 Gb o mas. Aquí influye mucho si ofreces archivos para descarga, si usas imágenes grandes y la cantidad de visitas que tengas.

Una vez tengas contratado el alojamiento el proveedor te facilitará unos datos vitales para gestionar tu espacio:

  • Nombre de usuario FTP
  • Contraseña FTP
  • Nombre de dominio y/o subdominio
  • DNS
  • Direccion IP

Antes de nada, tu primera acción una vez tengas tu alojamiento es crear una base de datos donde se almacenará la información de tu blog WordPress.

Hay dos maneras posibles de hacerlo; bien desde alguna utilidad que te ofrezca el proveedor de alojamiento, bien desde PHPmyAdmin, la utilidad imprescindible de gestión de bases de datos. Tu proveedor te debe facilitar acceso a esta aplicación y un nombre de usuario y clave para poder entrar.

El proceso de crear la base de datos es muy sencillo, solo tienes que ponerle un nombre y hacer clic en el botón “Crear“. A continuación tienes que apuntar otros 4 datos imprescindibles:

  1. Nombre de la base de datos MySQL (la que creaste)
  2. Usuario de acceso a la base de datos MySQL (te lo facilita el proveedor de alojamiento o lo creaste con la base de datos)
  3. Clave de acceso a la base de datos MySQL (te lo facilita el proveedor de alojamiento o la creaste con la base de datos)
  4. Nombre del HOST (te lo facilita el proveedor de alojamiento) aunque normalmente es localhost

Con esto ya tenemos todos los datos del alojamiento necesarios para instalar y configurar nuestro blog. Lo siguiente es empezar la instalación de WordPress. Para ello seguirás estos pasos:

Preparar el espacio para la instalar WordPress y la carga de archivos

Una vez dispones de tu alojamiento puedes acceder al mismo con un programa de FTP. Te recomiendo los siguientes:

Una vez descargado en instalado el cliente elegido, lo ejecutas e introduces la información de acceso a tu espacio como puedes ver en esta captura.

datos-ftp.png

Una vez guardemos los datos ya podremos acceder a nuestro espacio desde el cliente de FTP. Lo que veremos normalmente es una carpeta vacía o, dependiendo del proveedor de alojamiento, una serie de carpetas.

Debes saber cual es la carpeta donde debes alojar WordPress, en el caso de este ejemplo sería en la carpeta “web”. También puedes colocar WordPress en una nueva carpeta, por ejemplo “blog”, de modo que para acceder al mismo haya que teclear “midominio.com/blog/“. Si el blog va a ser tu página principal simplemente lo instalas en la carpeta principal o en la que te indique tu proveedor.

carpetaftp.png

Descarga de WordPress y carga de archivos a tu espacio

El proceso es bien sencillo, solo tienes que seguir estos pasos …

Descarga la última versión de WordPress y descomprímela en tu ordenador

Sube el contenido de la carpeta WordPress a tu espacio con el cliente FTP (es un procedimiento muy sencillo ya sea a través de cuadros de diálogo donde eliges los archivos a subir, ya sea arrastrando el contenido de la carpeta a la ventana del cliente FTP donde se muestra tu espacio).

IMPORTANTE: No arrastres la carpeta “WordPress” sino todos los archivos y carpetas que esta contiene.

Una vez haya terminado el proceso ya tienes cargado todo lo necesario para arrancar tu sitio y empezar la instalación.

Así lo tienes en tu ordenador …

wordpress-descomprimido.png

Y así en tu alojamiento una vez lo has cargado por FTP …

wordpress-cargado-a-ftp.png

Editar archivo de configuración wp-config.php

Todavía nos queda algo que hacer antes de iniciar la instalación propiamente dicha. Debes abrir el archivo wp-config-sample.php y editarlo para incluir la información de tu base de datos.

El proceso es el siguiente:

  • Haz una copia del archivo wp-config-sample.php y renómbralo como wp-config.php.
  • Edítalo con la información de tu base de datos (nombre de BD, usuario, contraseña)

editar-wpconfig.png

Instalando WordPress

Ya tienes toda la infraestructura para la instalación y ahora empieza lo mas sencillo. La instalación en 3 pasos es tan sencilla como esto:

4.1 Teclea en tu navegador la siguiente dirección: http://tudominio.com/wp-admin/install.php (si elegiste instalarlo en la carpeta principal) y verás esta pantalla …

instalar WordPress paso 1

4.2 Si antes no rellenaste los datos en el archivo wp-config.php, ahora te pedirá esta información en la siguiente pantalla, en caso contrario ya pasarás a dar los datos de identificación de tu sitio.

instalar WordPress paso 2

Si introdujiste bien los datos de conexión verás esta pantalla, en caso contrario revisa los datos y vuelve al paso anterior.

instalar WordPress paso 3

4.3 En ambos casos, en la siguiente pantalla ya introduces los datos del nombre que quieras para tu sitio, el email de administrador (muy importante, aquí te llegarán los mensajes de WordPress), y si quieres que tu sitio sea visible enseguida para los buscadores …

instalar WordPress paso 4

4.4 Acepta y ya tienes la información para acceder a tu panel de administración y empezar a configurar y escribir en tu nuevo y flamante sitio creado WordPress …

instalar WordPress paso 5

acceder a WordPress

nuevo sitio WordPress recién creado

¡Felicidades, ya tienes tu WordPress!

Dispones de todo Ayuda WordPress para saber como configurarlo, subir plantillas, plugins, etc.

value1

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

En este artículo vamos a explicar cómo limpiar su cuenta de alojamiento a hacer algo de espacio en disco para necesidades futuras.

Casos en los archivos del sitio web toman más de 2.4 GB son muy raros, por lo que antes de planear la actualización a la siguiente nivel debido al uso de espacio de disco excesivo o transferir su cuenta a otro servidor, que recomendamos comprobar si todos los archivos en su cuenta son en realidad . necesariascopias de seguridad innecesarias enormes error_logs datos de viejos sitios web de archivos de medios grandes archivos basura ¿Cómo puedo comprobar el uso del espacio en disco? puede encontrar las estadísticas de uso de disco detalladas de su cuenta de cPanel en la sección archivos – disco uso del espacio en el menú:  en el interior se puede comprobar en general estadística por carpetas o clasificar las carpetas por su uso de espacio en disco: NOTA: ocultos archivos y carpetas (punto) no se muestran en la lista. para ver todos los archivos y carpetas que debe desplazarse a archivo menú Administrador en cPanel teniendo Mostrar archivos ocultos y carpetas opción marcada. copias de seguridad innecesariassiempre es una buena idea para mantener copias de seguridad de sus sitios web o cuenta de alojamiento conjunto.Sin embargo, si su sitio web tiene una gran cantidad de archivos multimedia o una base de datos grande, las copias de seguridad pueden adoptar cantidad significativa del disco cuenta de alojamiento espacio. Es por eso que necesita copias de seguridad antiguas deben ser descargados y almacenados en el equipo local, y sólo se enviarán de nuevo si es necesario. Además de las copias de seguridad creadas manualmente puede tener copias de seguridad generadas por: 1. Scripts Softaculous Estas copias de seguridad se almacenan en / softaculous_backups / directorio en su cuenta de alojamiento: Ambos, copias de seguridad automáticas y manuales, se almacenarán en esta carpeta. Puede comprobar (y eliminar) las copias de seguridad existentes en softaculous > Copias de seguridad del menú: La rotación de copias de seguridad automatizadas se puede ajustar en todas las instalaciones de ficha si es necesario: es posible cambiar el período de frecuencia y la rotación de copia de seguridad que hay: 2. Las copias de seguridad creadas a través de la tarea de copia de seguridad de la escritura / cron (como se muestra en este artículo ) se almacenan en el directorio principal, junto con las copias de seguridad creadas manualmente: 3. Las copias de seguridad creadas por los plugins CMS / extensiones se almacenan normalmente en las carpetas de sitios web correspondientes. Para averiguar su menú el uso del espacio de comprobación de disco ubicación exacta o ponerse en contacto con el desarrollador de scripts.Enormes error_logs se está generando o actualizados con las nuevas entradas cada vez que registro de errores de PHP su scripts PHP no se ejecutan correctamente. Si el archivo no es atendido de manera oportuna, puede crecer un par de gigabytes grandes a pesar de ser sólo un archivo de texto. siempre sugerimos comprobar la cuestión que realmente está causando estos errores. Pero si está seguro de que su sitio web está funcionando correctamente y que no vaya a localizar y resolver el asunto, se recomienda lo siguiente: 1. Contacto con nosotros para obtener ayuda. No proporcionamos soporte para la depuración de código, pero a veces podemos resolver los problemas relacionados con el servidor que están causando grandes registros de errores, o al menos le apuntan en la dirección correcta resolución de problemas. 2. Si error_log sólo contiene advertencias y avisos que no afectan a la funcionalidad de su sitio web, puede deshabilitar el registro de error en cPanel>Cambiar la Versión PHP menú: 3. Si ve un plugin o un nombre del tema en la entrada error_log, puede ponerse en contacto con el desarrollador y le proporcionará el mensaje de error para determinar la causa del problema. Los datos de los viejos sitios web Extracción de un dominio de la lista de complementos en realidad no eliminar todos los archivos / bases de datos asociados a ella, por lo que si usted tiene un montón de carpetas con el nombre de dominios que ya no activa o alojado en otro lugar son, usted debe considerar la eliminación de ellos. NOTA: si no está seguro de qué ficheros / bases de datos se pueden borrar y que no podemos, le sugerimos ponerse en contacto con desarrolladores o consultar con nuestroequipo de soporte . antes de proceder mayoría de CMS comoWordPress o Joomla tienen una base de datos adjunta a la página web, la cual debe ser eliminado por separado en cPanel> Bases de datos MySQLmenú: puede comprobar qué base de datos es que se utiliza para el sitio web en el archivo de configuración, por ejemplo – wp-config.php para un sitio web de WordPress, configuration.php para Joomla, etc . para conocer la ubicación exacta fichero de configuración, consulte la documentación de los scripts web archivos de medios grandes Nosotros no hacemos . permite alojamiento de sitios web con contenido multimedia pesado ni el almacenamiento de archivos en nuestros servidores compartidos por razones de rendimiento del servidor Esto es por eso que tenemos limitaciones para los archivos descargables, en concreto – no más de 5 Gb de una cuenta de alojamiento compartido se puede asignar a la música, vídeo u otro archivos multimedia incluyendo pero no limitado a .avi, .mp3, .mpeg, .jpg, .gif archivos. Puede encontrar más información sobre esta y otras limitaciones en nuestra política de uso Aceptable -. la sección uso del disco Prestación Si su sitio web tiene una gran cantidad de contenido multimedia como imágenes o vídeos que les sugerimos que almacenan en los servidores de intercambio de archivos diseñado específicamente para este propósito. archivos de la chatarra de larga duración cuenta de alojamiento también se pueden acumular gran número de diversos archivos basura que están teniendo una gran cantidad de espacio en disco. Ejemplos conocidos de este tipo de archivos son: archivos de volcado de núcleo (por ejemplo, archivos core.xxxx) – algunos proveedores de hosting permiten la generación de volcado de memoria que contienen el estado grabado de la memoria del servidor de trabajo en un momento determinado, por lo general cuando el programa / script ha terminado de forma anormal (Falló).guiones de depuración con la ayuda de este tipo de archivos puede ser difícil y no es necesario ya que los registros generales suelen proporcionar razón exacta del fracaso de la escritura, por lo que se sienten libres para eliminar todos estos archivos. también puede ejecutar esta tarea cron para encontrar y eliminar .core todos los archivos en su cuenta de forma automática: rm -f $ (encontrar $ {HOME} | grep /core.[0-9]*$)> / dev / null 2> & 1 informes de no entrega de cuenta de correo electrónico predeterminada cPanel – cada cuenta de cPanel tiene cuenta de correo electrónico predeterminada (cpanel_username @ server), todos los correos electrónicos del sistema relacionados con su servicio de correo cPanel irán a este buzón de correo, informes de ejemplo no entrega sobre mensajes de correo electrónico enviados por cPanel (incluidos los mensajes de correo electrónico enviados por algunos scripts PHP), cron trabajo en ejecución los informes, correos electrónicos, etc. unrouted a pesar de su pequeño tamaño grande número de mensajes de este tipo también puede causar problemas con el uso de espacio en disco cuenta. con el fin de eliminar todos los correos electrónicos / archivos en cuentas de correo electrónico por defecto se sienten libres para utilizar estas tareas cron: cd / Inicio / cPuser / mail / nueva /; rm -fv * cd / home / cPuser / mail / act /; rm -fv *Asegúrese de que actualizar cPuser con su nombre de usuario cPanel real. caché Sitio Web – plugins de almacenamiento en caché configurados incorrectamente pueden causar problemas de uso de espacio en disco también. Se recomienda encarecidamente el uso de un solo plug-in de almacenamiento en caché por cada página web a la vez. Archivos por lo general en caché se almacenan en el plugin de caché de carpeta, se recomienda para eliminar los datos almacenados en caché del plug-in de vez en cuando. Aquí puede encontrar las directrices sobre cómo eliminar WordPress y Joomla plugins de almacenamiento en caché.Eso es todo!                       ¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia

About: Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

Cómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuentaCómo optimizar el espacio de alojamiento cuenta

value1

Que es el SEO y por qué lo necesito?

¿De dónde surge el término SEO (Search Engine Optimization)?

Que es el SEO. Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda. En ese preciso momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡el SEO había nacido!

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no son pagados:

que es el SEO

Pero bueno, vayamos a lo que importa y la razón por la que (creo) estás leyendo este capítulo:

1. ¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, el SEO es:El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

El SEO se puede diferenciar en si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda: Black Hat SEO o White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
  • White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

2. ¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de libros infantiles, pues bien, para el término “dibujos para colorear” hay unas 673.000 búsquedas mensuales, suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por click es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€ al mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

3. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, estos bots recorren todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces) al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores. El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo “robots.txt”.

Indexación

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra en una página, al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, los motores de búsqueda son más sofisticados, y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúael algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, en cuestión de milisegundos, los algoritmos son capaces de buscar en los índices y saber cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento.

Más información

Si quieres seguir investigando sobre los procesos de un motor de búsqueda te pueden interesar estas páginas:

value1

Importancia de un buen hosting para WordPress en República Dominicana

Tu página web es tu escaparate profesional de cara al mundo virtual, y es esencial que se mantenga siempre disponible y a pleno funcionamiento. La naturaleza de Internet hace que podamos acceder a los contenidos que queramos a cualquier hora, y tu sitio no es una excepción tener una página que se cae a menudo puede ser muy nocivo para tu imagen, y el simple hecho de no poder acceder a tu sitio ya dice mucho de por sí.

Para evitar este tipo de cosas, debes asegurarte de que la infraestructura de la página sea lo más robusta posible. Contratar un servicio de hosting de calidad puede marcar la diferencia entre una página que cumple con tus expectativas, o una que da resultados mediocres… y que te lleva al fracaso. Entre otros, un mal proveedor de alojamiento te puede llegar a causar muchos quebraderos de cabeza a largo plazo:

  • Caídas de tu página debido a picos de tráfico y visitas. Si tu hosting no está preparado para una posible avalancha de visitas, el servidor podría no aguantarlo y se colapsaría.
  • Problemas con la entrega de tus emails y el spam, en especial si tu proveedor no cuenta con los certificados adecuados para asegurarse de que no está en una lista negra.
  • Velocidades de carga lentas en todo tu sitio web, normalmente debido a que tu espacio de alojamiento no tiene asignada suficiente potencia de procesamiento.
  • Horas de tiempo perdidas hablando con el soporte, en especial si a tu proveedor no le importa lo que le pase a tu negocio.
  • Errores de configuración y fallos en WordPress si el servidor no ha sido correctamente montado y pensando en tus necesidades como cliente.
  • Vulnerabilidades de seguridad al no tener una política de seguridad robusta, o no tener el software de los servidores actualizado siempre a la última versión.

Por esto Host Caribe Web Hosting en Republica Dominicana tiene para ti el mejor Alojamiento para WordPress de la Republica Dominicana, con nuestros planes de Servidores WordPress tenemos la soluciones a todos tus problemas porque nos encargamos de configurar y administrar el hosting, para que tu puedas crear tu sitio web increible con el CMS WordPress.

value1

Excepteur Sint Ecat Cupidatat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore agna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco oris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate elit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint ecat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore agna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco oris nisi ut aliquip ex ea commodo Continue reading “Excepteur Sint Ecat Cupidatat.”

value1

Excepteur Sint Ecat Cupidatat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore agna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco oris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate elit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint ecat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore agna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco oris nisi ut aliquip ex ea commodo Continue reading “Excepteur Sint Ecat Cupidatat.”